Ciencia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la evolución histórica del concepto de Ciencia y el de Tecnología?
Se ve el avance en el enfoque que se le da ala ciencia, de manera que a través del tiempo, desde el punto de vistafilosófico, social y cultural.
Desde de los 60´s la ciencia y tecnología, mantienen características deductivas basadas en la observación, además de ser acumulativa y progresiva, hasta la época actual en dondela ética en el uso de la tecnología y la ciencia se ve cuestionado, como el hecho de que la explotación de la tecnología ha causado serios problemas ambientales en el mundo
¿Cuáles son lasdiferencias específicas de cada una de ellas?
La ciencia es el conocimiento, lo que se sabe de alguna cosa, pero sin embargo no existe una aplicación que facilite algún actividad o función del ser humano, porotro lado la tecnología es la aplicación de lo que sabe, el uso de conocimiento en alguna aplicación que facilita la vida del ser humano.
¿Pueden existir una sin la otra?  Si o no ¿Porqué?
Sipueden, porque muchas veces el conocimiento no se usa, no se aplica en alguna invención que facilite funciones o tareas, y en este caso la tecnología no existiría.
¿Por qué interesarnos hoy por la cienciay la tecnología con relación a la sociedad? 
Porque toda sociedad se basa en la ciencia y tecnología, y al ir evolucionando dicha sociedad , la ciencia y tecnología se ve obligada a evolucionartambién.
¿Qué entender por ciencia, tecnología, sociedad?
La manera en que la ciencia desencadena en tecnología, y ambas se involucran con la sociedad, se hace necesaria para la misma, de manera que seconvierte en un ambiente simbiótico
¿qué relaciones existen entre la ciencia y la tecnología?
La tecnología, al ser el conocimiento aplicado a alguna utilidad, es resultado de la ciencia y algunanecesidad que se desee satisfacer.
¿qué papel juegan en la sociedad mundial actual?
La sociedad mundial actual, se jacta de estar a la vanguardia, lo mejor de lo mejor, en tecnología, la sociedad busca...
tracking img