Ciencia y sus Caracteristicas

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
QUE ES CIENCIA
La ciencia (del latín scientia conocimiento) es un conjunto de cononocimientos sistemáticamente estructurado, obtenidos mediante la observación, a través de un método específico, denominado el método científico

La ciencia posee características muy importantes las cuales son:
- sistemática, acumulativa- metódica- provisional- comprobable- especializada
- abierta - producto deuna investigación científica.

Yo puedo decir que la ciencia es muy importante para la vida, de todos nosotros ya que brinda beneficios satisfactorios para cada uno de los que habitamos este planeta, dándonos conocimientos, teorías, métodos, experiencias, y curiosidad de investigar cosas o casos que no conocemos, la oportunidad de crear medicinas, alimentos, instrumentos de todo tipo para cadaárea en especifica, en fin nos ha dotado de enseñanzas y de aprendizajes para la humanidad.

Etapa pre-científica:

Se caracteriza porque no hay un orden establecido en la obtención de la información a priori.
Comprendo yo que los resultados en esta etapa, son de poca calidad ósea de carácter superficial es decir que no hay una profundidad en el tema de investigación ya que existendiferentes teorías y conceptos de varios estudiosos que afirman que la Psicología como rama de la filosofía, inicio aquí dedicada al estudio de la personalidad de cada individuo.

Etapa científica:
Se caracteriza porque es la la aplicación del método científico.
En esta etapa es donde la Psicología se separa de la filosofía y adquiere una denominación de ciencia y se comienza a concentrar en elestudio de la conciencia humana, como lo hace actualmente.

Que es método científico

Que es visión de mundo
Podría decirse que una visión del mundo, es una "explicación" global   del universo en que vivimos.   Pero una visión del mundo en sentido más amplio   implicaría a la persona vitalmente,   y no sería ya una simple "interpretación intelectual", sino una ética y una filosofía que  "colocaría"   o situaría a la persona en el mundo,   dando   un sentido a su vida,   llevándole   a vivir   acorde a esta visión.
Una visión de mundo es en pocas palabras es ver el mundo o la vida de otro punto de vista, (y no con otros ojos) no quedándonos en lo que podemos entender, o lo que está a nuestro alcance, con esto logramos
una forma diferente de comprender, analizar, de sentir y vivirmejor en el mundo y nuestro alrededor, de la vida moderna, del conocimiento científico es sólo un tipo particular de conocimiento.


Que es conciencia

Es la forma en que nosotros las personas razonamos, reflexionamos o interpretamos las cosas de manera diferente, y las respuestas dependen de nuestro comportamiento.

Que es la percepción

Es el proceso cognitivo que permiteinterpretar y comprender el entorno.

Para mí es como dice la definición son etapas de conocimiento que permite que nosotros analicemos y comprendamos aunque no todas las personas interpretemos o percibamos las cosas de la misma forma, ya que tenemos gustos, deseos, diferentes conceptos o puntos de vista.

Que son Sensaciones

Son estímulos que recibimos del ambiente atreves de los cinco sentidos, enmomentos en especifico todos presentan atención de la forma selectiva como en la manera como organizan e interpretan lo percibido.

Yo entiendo que las sensaciones son estímulos, son como corrientes que vienen del cerebro, que van a gran velocidad a todas partes del cuerpo, y que las recibimos como impulsos y esto hace que reaccionemos o percibamos las cosas.

Que es realidad objetiva

Esla realidad fenoménica por excelencia; está constituida por lo material y lo aparente; por lo tangible y lo sensible; está vinculada directamente con la percepción física y las formas.

Yo puedo decir que es todo aquello que percibo o capto de mi propia conciencia, o del entorno o el ambiente donde uno esta respecto al conocimiento también en el aprendizaje, o en todo lo que uno realiza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas de las Ciencias
  • La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • características de la ciencia
  • caracteristica de la ciencia
  • Caracteristicas De La Ciencia
  • Que Es La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS