Ciencia y tecnica con humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo y Criterios Éticos Para la Acción

ccccccccccccccccccc

La existencia del ser humano. Para que exista armonía en un individuo este tiene que contar con una congruencia entre laintimidad y la trascendencia, lo social y lo privado, lo que dice y lo que hace, todo esto basado en dos principios fundamentales que son; Ética y Moral, los cuales contribuyen a orientar la actitud delindividuo.
Es decir el bien y el mal en los actos humanos, la reflexión sobre la conducta o acción humana, considerada desde el punto de vista de su bondad o maldad y de la calidad de las intencionesde los hombres, es decir, su carácter moral.
Cada uno de nosotros los seres humanos nos regimos por valores morales distintos y lo que para uno puede ser bueno, para otro puede ser malo, sin embargose puede dar por entendido que existe un margen entre uno y otro (escala) el cual es considerado aceptable, como un estándar a pesar de algunas diferencias, unos pueden tener más prioridad que otrossegún la persona, pero al rebasar este margen, será percibido de otra forma poco aceptable, perjudicial para una sociedad.
Esto puede conducir hacia la felicidad o a la desdicha, hacia la salud o laautodestrucción o promover relaciones benéficas o dañinas entre las personas (grupos, sociedad, gobierno,).
La ética en el ámbito empresarial se ha descuidado dejándola de lado, sustituyéndola yConsiderando solo la eficacia, marginando toda preocupación moral.
Esto nos lleva a una postura anti ética conocida o llamada UTILITARISMO en donde lo más importante es lo material sin dejar cavidad, alos valores morales, suprimiéndolos de una forma muy conveniente para algunos grupos privilegiados.
Ya que al ser las cosas materiales lo prioritario todos quieren tener los mejores objetos, llevandoa consumir de manera desproporcionada y sustituir un objeto por otro con gran facilidad. Sin tener principios claros de lo realmente importante.

En nuestra moderna sociedad, la realidad moral y...
tracking img