Ciencia y tecnica con humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El desarrollo de la ciencia, tecnología y el progreso continuo han desplazado al ser humano y por ende al humanismo, fijando a estos como herramientas de trabajo generadoras de riqueza y por lo tanto catalogadas de acuerdo a dinero que se tiene, creando los diferentes estatus sociales que ahora conocemos. Por otro lado ahora resulta que si el trabajo que tu realizas no esremunerado entonces no cuenta en lo absoluto, dejando por un lado el trabajo que ejercemos al tratar de auto educarnos y al capacitarnos. Con esto se basa la evolución con un mecanismo de lucha y competencia despiadada, en donde si no logras un nivel aceptable (para la sociedad no para ti) no eres ni vales nada.
La armonía hacia los   demás está fundada en la convivencia del yo y el ambiente externo quese refiere a otros individuos, aunque siempre es bueno mencionar que para que exista esta situación debe preexistir una armonía interna.
Hoy en día, quizás más que nunca, existen diversidades de caminos y nuevas vías para alcanzar la cima del conocimiento y cada una de esas diferentes prácticas en pro de un fin común son influenciadas por diferentes personas, acciones, costumbres, verdades y demáscaracterísticas que nos hacen a cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles y, aun más importante, nos permiten ser diferentes los unos de los otros; por eso, vemos cómo pensar y tener en cuenta al hombre como centro fundamental.

1.- CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO.
A lo largo de la historia ha resaltado que el comportamiento del ser humano va encaminado a ser el más poderoso con el finde tener en subordinación a las demás personas, no importando el perjuicio que se ocasione con sus actos.
El exceso de información, la insatisfacción ante el materialismo, el exceso de organización, el crecimiento demográfico irracional, el desempleo económico y el desastre ecológico entre otros han conducido a una constante lucha de poderes y guerras entre los seres humanos dejando a un lado laparte humana.
La relación de individuo con individuo y la sociedad civil con el Estado es cada vez más compleja y problemática. El ser humano es un ser social, está hecho para vivir con sus semejantes porque es un ser espiritual que tiene la capacidad de otorgar, de comunicar y de compartir, esto significa que la sociedad humana se constituye sobre la base de la confianza, el respeto y laamistad. En cada acción humana debe haber una actitud de respeto y cuidado, una actitud que permita sentirse a cada persona heredera de la cultura, la ciencia y el arte de la sociedad y en la que cada humano enriquezca y fortalezca el legado histórico del hombre. se debe buscar redirigir el rumbo autónomo que las ciencias y los usos han tomado a lo largo de los siglos para alcanzar una bienestar social,una integridad y equidad social.
2. HUMANISMO Y EMPRESA.
Al igual que en la unidad uno este tema nos hablas acerca de lo materialista e inhumano que se ha vuelto este mundo, ya que se ha dejado a un lado la parte espiritual y bienestar individual y social, esto es, sea ha descuidado la parte emocional del ser humano por la avaricia de querer tener todo sin importar las consecuencias.
La pocacomunicación y el poco trabajo y unión entre los individuos solo han provocado un mal funcionamiento en cualquier actividad del ser humano ya que cada parte busca siempre su beneficio, si en un momento decidiéramos ponerle fin a esta clase de pensamientos nos daríamos cuenta que todo funcionaria mucho mejor trabajando en equipo, ya que a mi entender todo ser humano necesita los mismo parasobrevivir y sui se hiciera de la mano con otros lo alcanzaríamos, sin embargo la lucha de poderes ha logrado un descontrol social, político y económico que solo ha provocado un caos.
El respeto por tu semejante es la principal fuente para poder trabajar en equipo, la confianza entre los sujetos ayuda al mejoramiento y eficacia de todo lo que hagamos en esta vida, todo funciona mejor cuando existe...
tracking img