Ciencia y tecnología

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LA PASIENCIA NOS LLEVA AL ÉXITO
No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buna semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva latierra no se impacienta frente a la semilla sembrada y grita con todas las fuerzas:
“!crece, maldita seas!”
Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto paraimpacientes. Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla. En los primeros meses no sucede nada, al menos apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los siete primerosaños, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas estériles. Sin embargo, en el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas, la planta de bambúcrece ¡más de 30 metros! ¿Tarda solo seis semanas en crecer? La respuesta es no: se toma siete años para crecer y seis semanas para desarrollarse. Durante los primeros siete años este bambúgenera un complejo sistema de raíces que les permiten sostener el crecimiento que llegara después.
En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfosapresurados, sin entender que el éxito es el resultado del crecimiento interno, y que este requiere tiempo. Quizá por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazaabandonan justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente de que solo llegan al éxito aquellos que luchan y saben esperar el momento adecuado.De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada sucede.
Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esosmomentos, recordemos el ciclo de maduración del bambú y no abandonemos por no ver el resultado esperado, ya que si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.

Alex Rovira
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS