Ciencia y tecnología en el mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Tecnología en el Mundo Antiguo

Este documental se centra en analizar el papel desarrollado por la tecnología en el Mundo Antiguo, haciéndose eco del curso de verano del título homónimocelebrado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Desde hace varias décadas esta institución, junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida (UNED), con la inestimablecolaboración de la Fundación de Estudios Romanos y la Asociación de Amigos del Museo, vienen desarrollando una actividad cultural de verano, los Cursos Internacionales, que gozan de gran aceptación yacogida entre el público asistente.

El programa se inserta dentro de las actividades programadas por el Museo en el Año de la Ciencia, auspiciadas desde la FECYT, y cuyo objeto es difundir laimportancia de la ciencia y técnicas en su devenir histórico. La obra se centra en analizar la visión científico-técnica durante la Antigüedad en facetas como la minería, ingeniería y edilicia romanas o lamedicina. De este modo, se propicia dar una visión general a los espectadores de las materias, ciencias y técnicas que llegaron desde Grecia, Egipto y Oriente hasta nuestro suelo hispano durante la épocaromana.

La UNED presenta este programa así: “La mayoría de los pueblos que surgieron a las orillas del Mediterráneo en la Antigüedad alcanzaron profundos conocimientos científicos y gradotecnológico, pero la mayor parte de esta ciencia permanece desconocida para el gran público. En el programa, expertos que han organizado el curso de verano ‘Ciencia y tecnología en el mundo antiguo’,encabezados por la profesora de Historia Antigua de la UNED Pilar Fernández Uriel, nos adentrarán en la visión científico-técnica de facetas como la ingeniería, la maquinaria bélica, la medicina o la ediliciaromana y, de esta manera, configuran una visión general de materias, ciencias y técnicas que llegaron de Grecia, Egipto y Oriente en época romana hasta una capital provincial como Augusta Emérita”....
tracking img