Ciencia y tecnología en el transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGIA CON EL TRANSPORTE
La tecnología no para de ofrecer soluciones para el sector transportador y por eso ya no bastan los sistemas de posicionamiento global, los radioteléfonos, loscelulares o los demás servicios satelitales que permiten ubicar al camión en el cualquier lugar de Colombia.
La compañía Intrared, por ejemplo, cuenta con SAT Empresarial, un sistema de informaciónque trabaja por medio de internet y que le ofrece a la empresa contratante la planeación, ejecución y control en tiempo real de todas las actividades que realiza la compañía, independientemente decuántas terminales estén conectadas o cuántos vehículos dependan de ella.
Lo más importante es que con herramientas como ésta la empresa de transporte terrestre de carga podrá tener en un solo servicioel control del negocio con el cliente, la elaboración de los documentos de transporte, la ruta paso a paso del vehículo, la legalización y soporte contable correspondiente a la hora de cobrar planillaso manifiestos de carga.
El objetivo con este tipo de tendencias está en que los empresarios puedan ofrecer a su clientes un paquete completo de trazabilidad, donde exista información desde el primereslabón de la cadena hasta la entrega final del producto.
El nivel en la oferta de tecnología ha llegado a tal punto que no sólo se les hacen prácticas de alcoholemia a los conductores, sino quevarias empresas del sector ya ofrecen a las compañías que administran grandes flotas de camiones, autentificaciones biométricas para los conductores, lo cual aumenta los niveles de confianza y seguridad,no sólo para los propietarios de los camiones, sino de quienes los usan para transportar mercancías.
Y para completar, en la oferta también están disponibles pequeñas tarjetas de memoria que seinsertan en el celular y le permiten a los copilotos o a los mimos conductores de camión referenciar las vías por las que se van a mover y tomar las rutas más adecuadas dependiendo de las necesidades....
tracking img