Ciencia y tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Héctor Herrero Joral

Jesús Higelmo

Juan Ramos Martín

Desde que se inventó el automóvil, este ha acogido multitud de componentes diseñados para él o incorporados posteriormente. Esto convierte al automóvil en un compendio de tecnología rodante.

MOTOR:

El automóvil ha sido propulsado desde sus inicios por diferentes tipos de motores, como por ejemplo el eléctrico, el devapor y preferentemente el motor de combustión interna alternativo y agua, y la autonomía reducida del sistema eléctrico, junto con la disponibilidad de combustibles baratos hicieron que el motor de combustión interno primero el de gasolina (Ciclo Otto que se caracteriza porque en una primera aproximación teórica, todo el calor se aporta a volumen constante.) y luego el motor diesel eliminasen porcompleto a los otros dos.

[pic]

Desde 1940 se fabrican motores Wankel, de mayor rendimiento. Consisten en un rotor casi triangular que gira sobre un eje excéntrico dentro de una cámara elíptica. Consiguen una potencia mucho mayor, igual de fiable y con un par motor más constante que en un motor de pistones. Está basado en la idea original de motor de Otto, pero que no se pudo desarrollar por noexistir unos materiales que aguantaran la potencia y rozamiento que generaban; además de pecar de un exceso de consumo de aceite.

* Motor de dos tiempos: Es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosion y escape) en dos movimientos lineales del pistón.

* Motor de explosión :Utiliza la explosión de uncombustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así el pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos.

* Motor de mezcla pobre: Motor en el que no es necesario que la mezcla sea estequiométrica, o sea, que tenga unas proporciones más o menos fijas de aire y combustible.

* Motor diésel : En el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce lacompresión del aire en el interior del cilindro.

* Motor Wankel: Que utiliza rotores en vez de los pistones de los motores alternativos.

COMPONENTES DEL MOTOR

ALIMENTACIÓN:

Para la alimentación de motor de pistones, se utiliza la presión atmosférica. A medida que el pistón se desplaza en carrera de admisión, la presión atmosférica empuja el aire mezclado con gasolina hacia elinterior del cilindro para llenar el espacio generado.

SOBREALIMENTACIÓN:

La mezcla de aire y combustible entra a la cámara de combustión a presión ambiente. Los sistemas de sobrealimentación aumentan esta presión, con lo que se puede lograr más presión de combustión, y por lo tanto más potencia.

VÁLVULAS:

Un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulaciónde líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

La distribución de válvulas es el sistema que abre y cierra las válvulas en un motor de cuatro tiempos. un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire.

[pic]

COMBUSTIBLES:

Combustible es cualquier material capaz deliberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor.

-Tipos de combustibles;

* Cáñamo

* Etanol

* Gasolina

* Gasóleo

* Petrodiésel

* Biodiésel

* Gas natural

* Gas natural comprimido

* Gas licuado del petróleo

CHASIS:

El resto del vehículo debe estar acorde con el motor y debe dar lascondiciones suficientes de seguridad y comodidad.

COMPONENTES DEL CHASIS

CAJA DE CAMBIOS:

Aunque hace mucho que existen los cambios automáticos, en muchos países se siguen utilizando mucho los cambios manuales.
Algunos avances de los sistemas de cambio actuales son:

* Cambios sincronizados. Evita que "rasquen" la marchas.

* Cambios secuenciales. Se cambia subiendo y...
tracking img