CIENCIA Y TECNOLOGIA
EN EL
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Se puede decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos herramientas de caza y pesca que nos permitieron sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendonuevas necesidades.
Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendocambios debido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez más artificial.
A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador.
Todosestos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo mas significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación de animales y producción limpia de alimentos. Los distintos avances tecnológicos en la evolución de lahumanidad han tenido como impulso la satisfacción de las necesidades, el aprovechamiento de los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio por ejemplo: la rueda como elemento para dar pie al automóvil. Y surgen nuevas necesidades desde el punto de energético para mover el carro; la combustión, Los problemas de movilización y las políticas de control que surgen a partir de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-El-Desarrollo/73732.html

MLA

"Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-El-Desarrollo/73732.html>.

MLA 7

"Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-El-Desarrollo/73732.html>.

CHICAGO

"Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-El-Desarrollo/73732.html.