Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad.

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.
2012
[Escribir el nombre del autor]

Describe algunas de las actividades profesionales relacionados con la física y la ingeniería...
Perfil Profesional
Profesional que cuenta con conocimientos teóricos de física y un sentido de aplicación concreta en materia tecnológica, relacionando así el ámbito científico con el mundo empresarial.Soluciona problemas complejos en las distintas áreas de la ingeniería y aborda retos que requieren de innovación. Su trabajo contempla áreas productivas, médicas, astronómicas, *geofísicas, *biotecnológicas, comerciales, etc.  
Puede emprender especialización de postrado en cualquier campo de la física y en diversas áreas  por ejemplo:
  *Álgebra lineal (Asignatura): Parte de la matemáticacorrespondiente al estudio en profundidad de los vectores, sus operaciones y donde éstos se utilicen.
 *Amplificador: Dispositivo que toma una señal débil en potencia y entrega una señal de mayor potencia.
 *Base de Datos: Es un conjunto de programas que manejan un stock de datos que están organizados de tal modo que resulte fácil accesarlos, almacenarlos y actualizarlos (estos programas hacenlas veces de un bibliotecario que maneja un stock de libros).
 *Biotecnología: Tecnología que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos.
 *Biótico: Conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan una determinada área.
 *Cálculo, *Ecuaciones Diferenciales (Asignatura): Parte de la matemática que sehace cargo de factores dinámicos de la realidad, tratando con conceptos de derivadas y antiderivada (o integral) y sus operaciones, donde la derivada de una función entrega la noción de que tan rápido crece (o decrece) una función en un punto determinado.
 *Capacitor: Un capacitor o condensador es un componente eléctrico que almacena energía en un campo eléctrico.
 *Ciencia de losMateriales (Asignatura): Estudio de la relación entre la estructura a nivel atómico y molecular de un material con sus propiedades físicas macroscópicas, como las deformaciones elásticas, dislocaciones, endurecimiento, fractura, fatiga en los materiales y otros diferentes problemas de cambio en la microestructura generada por fuerzas externas.
 *Circuitos Eléctricos (Asignatura): Elementos de circuitoscomo *resistencias, *capacitores e *inductores. Técnicas de análisis y diseño de circuitos eléctricos. Procedimientos de resolución de redes eléctricas. Cálculo de Potencias. *Circuitos polifásicos. Entre otros.
 *Circuitos polifásicos: Sistema formado por varios conductores en donde en ellos circula una corriente de igual magnitud y frecuencia pero desfasadas entre sí.
 *Desarrollo Sostenible:Desarrollo que sigue nutriéndose por sí mismo y así se mantiene en el tiempo.
 *Diodo: Dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor.
 *Ecología y desarrollo sostenible (Asignatura): Desarrollo humano y su impacto sobre los sistemas ecológicos. Principios de ciencia ambiental. Población: su dinámicade crecimiento y control. Recursos de yacimientos minerales, cuerpos de agua y ciclo hidrológico. Recursos *bióticos. Recursos agrícolas y otros sistemas de producción alimentaria y no alimentaria. Contaminación: sus orígenes, consecuencias y control. *Desarrollo sostenible.
 *Economía (Asignatura): Ciencia cuyo objeto de estudio es la organización social de la actividad económica, en que através de técnicas estadísticas y matemáticas intenta cuantificar las principales relaciones existentes entre las diversas variables del sistema económico.
La asignatura describe los conceptos básicos de la teoría *macroeconómica  y *microeconómica y sus aplicaciones en la industria.
 *Electricidad y Magnetismo (Asignatura): Estudio de los fenómenos eléctricos y magnéticos, y la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Ciencia Y Tecnología En El Desarrollo De La Sociedad
  • ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia tecnología sociedad y desarrollo
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y DESARROLLO
  • Ciencia y Tecnología en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS