Ciencia y tecnologia en el porfiriato

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL PORFIRIATO
Las aportaciones del positivismo mexicano al conocimiento científico según sus partidos las muchas instituciones fundadas entonces el gran numero de sociedadescientíficas que se ha creado junto con sus tomos de sus memorias y sus revistas. Es cierto que se redactaron muchos trabajos sobre exploraciones botánicas, expediciones geológicas, levantamientogeográfico y trabajos médicos además que se escribieron bastantes libros de texto y obras científicas. Sin embargo aunque se hallan descripciones mas o menos detalladas con distintos grados de exactitud delas diversas anotaciones hechas de los minerales, vegetales, animales, fenómenos, etc. Estas solo constituyeron una recopilación de datos indispensables en la pero no representa la etapa primaria paradicho trabajo.
1.- ¿Qué argumentos sostenían los positivistas para estimar que las ciencias denominaban prácticamente todas las actividades humanas y forman en rigor de una única ciencia?
R= Laciencia es el reflejo fiel de la naturaleza y en el espíritu del hombre debe ser como el objeto que estudia. Todos contribuyeron a un efecto de aumentar la suma de bienes de que disfruta el genero humanotodas procurar mejorar nuestra condición en la solidaridad de la vida colectiva, lo mas trivial como lo mas importante supone el concurso de casi todas las ciencias tanto teóricas como practicas.2.- ¿Qué organizaciones científicas e institutos de investigación se crearon durante la época del Porfiriato?
R= La sociedad mexicana de geografía de estadísticas establecidas en 1833 se agrego lasociedad filantrópica de 1841, el hospital Juárez 1847, la sociedad química 1849, la comisión del valle de México 1856, el observatorio astronómico nacional 1860, la academia nacional de medicina 1873, elobservatorio meteorológico 1877, el consejo superior de salubridad 1879, la sociedad científica Antonio Alzate, la sociedad científica Leopoldo Rió de la Loza de la sociedad de medicina interna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS