Ciencia y Tecnologia En La Salud

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Ciencia y tecnología en la salud
La investigación esta constituida básicamente por ciencias como la biología, la química, la física y otros campos multidisciplinarios como la psicología o lasociología médica por nombrar alguna. Por el otro lado, el campo de la aplicación esta constituido por la bioquímica, biotecnología, ingeniería, epidemiología, genética, enfermería, farmacología,farmacéutica, entre otras, pero principalmente por la medicina.
Opinión: cierto es que cada margen que se maneja entre nosotros como individuos nos lleva a descubrir que de lo que dependemos y a lo que estamosacostumbrados es a tener una vida donde de la mano de la tecnología nos faciliten los problemas.
Ciencias y tecnología de la Salud es la disciplina que proporciona los conocimientos adecuados para lapromoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de la colectividad. Entraña un conjunto de diferentes disciplinas (ciencias aplicadas) que están orientadas o se dedican a la salud deseres humanos y animales.
Las Ciencias de la Salud se organizan en dos vertientes:
1. El estudio y la investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
2. La aplicación deestos conocimientos técnicos.
Opinión: Se dice que cuando una persona se encuentra en un estado de alerta es cuando podemos recurrir a lo que llamamos un método que nos pueda salvar o en este casonos dé solución a lo que se tiene.
Las sociedades pueden entender y participar en la propia evolución de este conocimiento esencial para la supervivencia, racionalizando y mejorando la utilizaciónde los recursos del planeta con la voluntad de que disminuyan las grandes diferencias educativas, sociales, económicas y, en general, de oportunidades que nos separan a unos de otros.
Opinión: Miopinión es que cada persona debe de hacer conciencia de lo que puede y no puede hacer y de lo que necesita para poder llevar a cabo una vida plena y a su vez sana
La ciencia y la tecnología reside en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnología En La Salud
  • Ciencia y tecnología aplicada en la salud
  • Ciencia y tecnologia en la salud
  • RELACION DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SALUD
  • Ciencia Y Tecnología En Salud
  • Relación entre la ciencia y tecnología con la salud
  • Ciencia y tecnologia en la salud
  • Ciencia y Tecnologia En La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS