Ciencia y tecnologia en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juguete
Un juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente destinado a niños. Ciertos juguetes son apropiados también para animales domésticos, en especial perros y gatos, existiendo incluso variedades de juguetes creados específicamente para ellos. Los juguetes pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. Ciertos juguetes son asociados con épocas históricas oculturas particulares, mientras que otros aparentan poseer popularidad universal.
Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en temática, teniendo por lo general un reflejo en la vida adulta de su propia cultura. Así, por ejemplo, muchos juguetes para niñas representan tareas adultas típicamente femeninas, tales como la crianza (muñecas); mientras que muchos juguetes para niños incluyentípicamente elementos bélicos o de acción: armas, automóviles, caballos.
Clasificaciones
Los juguetes pueden clasificarse de muchas formas.
De acuerdo a un grupo de edad al que están destinados;
Juguetes para bebés. si hay diferencias sustanciales de género, más que por el color u otra característica más bien destinada a los no bebés que interactúan con el bebé y el juguete.
Juguetes paraniños y niñas. Se entiende que son para niños y niñas no bebés y hasta la adolescencia.
Juguetes para todas las edades. Generalmente excluyen a los bebés, pero sirven para toda edad y son excelentes para la convivencia multigeneracional, como es el caso de la convivencia familiar.
Juguetes para adultos. Se conoce así a los que están destinados exclusivamente para adultos y por lo común son detipo sexual o eróticos.
Por el lugar en el que se juegan
Juguetes de mesa
Juguetes electrónicos, en particular los videojuegos
Juguetes para exterior (cometas o papalotes, pelotas).
Por el tipo de juguetes
Juguetes educativos
Juguetes bélicos
Juguetes deportivos
De acuerdo a la capacidad que más desarrollan
Afectividad. Se trata de juguetes de tacto suave,armonía de colores o sonidos; tal es el caso de peluches, muñecas de trapo, etcétera.
Inteligencia. Tales como:
Juegos de mesa: ajedrez, backgammon, damas, dominó, lotería, memorama...
Juegos de cartas: familias, parejas...
Juegos de identificación y memorización
Motricidad fina. Ayudan a desarrollar la habilidad de las manos
Construcciones de piezasJuegos de pintar y dibujar
Juguetes de encajar
Puzzles y rompecabezas
Motricidad global
Pequeños vehículos: cochecitos, bicicletas, triciclos
Pelotas, balones, futbolines...
Sociabilidad. Se trata de juegos que imitan escenas propias de la actividad de los adultos
Cocina, plancha, coches de muñecas, otras labores del hogarInstrumentos musicales
Juegos de comunicación
Función del juguete
En general un juguete tiene por objetivo la recreación, sin exceptuar otras funciones como la formación, el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectual, psicológico, sensorio-motriz y de convivencia social, entre otros. Es en los niños en que el juguete es un concepto imprescindible y en el que tomasu máximo valor en el contexto del desarrollo humano. La función del juguete en los niños es la de apoyar el desarrollo de múltiples aspectos de éste, tanto el físico como el psicológico. Es a través del juguete que los niños exploran, descubren, aprenden e interactúan con múltiples objetos y problemas que forman una parte importante de su adecuado desarrollo como individuos.
Historia
Ositos depeluche modernos.
Muñeca de trapo de artesana Ana Karen Allende de la Ciudad de México.
Desde que el hombre apareció en la faz de la tierra se convirtió en un ser curioso y probablemente juguetón. La pregunta surge sola: ¿cuál habrá sido el primer juguete de los niños de esa época de la historia de la humanidad? Si, como se podría pensar, vivían en cavernas, lo único que podían tener a la...
tracking img