ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
ESAP

CETAP
Chiquinquirá












Ciencia y Tecnología
Tres Diferencias












Docente: José Antonio Becerra
Estudiante: Gloria Yolima Escobar Donoso


























Chiquinquirá, agosto 07 de 2009


Concepto




En la actualidad existen diferentes conceptos frente altema de la coyuntura relacional entre la ciencia y la tecnología, es acaso una relación complementaria o quizá es excluyente la una de la otra o simplemente el resultado del análisis causa consecuencia?

Estamos en un momento en el que el ser humano realiza permanentes investigaciones al respecto, no está dicha la última palabra y aún el camino por recorrer con respecto a las diferencias entreciencia y tecnología es muy largo, lo que se pretende es aportar un concepto sobre el tema dando mi punto de vista sin subestimar todo concepto hasta el día de hoy.

Los tres problemas básicos que se platean en el texto de José Antonio Acevedo Díaz, enseñanza para la ciencia, enseñanza sobre la ciencia y enseñanza en la ciencia.Diferencias
Ciencia – Tecnología


En la prehistoria el hombre fabricaba herramientas de piedra, simples, sencillas y que procuraban solucionar algunas de las necesidades existentes en esta etapa, hace más de un millón de años. Hacia el año 4000 a.c. ya se habían inventado el arado y la rueda, y algunos pueblos empezaban a usar metales. La era de la modernidad en latecnología, empezó en el siglo XVIII, cuando se utilizaron las primeras maquinas de vapor para impulsar a otras máquinas. Hacia 1900 se construyeron las primeras centrales eléctricas que abrieron la puerta al mundo de los aparatos eléctricos y la electrónica que hoy conocemos. Desde esta implementación tecnológica el mayor avance han sido las telecomunicaciones, con la introducción de los sistemas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ciencia Y Tecnologia Tres Diferencias. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Tres-Diferencias/6490880.html

MLA

"Ciencia Y Tecnologia Tres Diferencias" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Tres-Diferencias/6490880.html>.

MLA 7

"Ciencia Y Tecnologia Tres Diferencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Tres-Diferencias/6490880.html>.

CHICAGO

"Ciencia Y Tecnologia Tres Diferencias." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-Tres-Diferencias/6490880.html.