Ciencia Y Tecnologia- Valores

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Ciencia y tecnología – valores
En la actualidad estamos viviendo la era de la información, los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. Lacomunicación hoy en dia ocupa un lugar predominante y es considerada un factor especial en todas las organizaciones.
Los avances mas espectaculares se están produciendo en el campo de las cienciasaplicadas y el sistema educativo ha ido cambiando en todo este proceso. El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación esta enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional yaque se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de un clima de practica y aprendizaje.
Estos recursos,como medio educativo, estimulan los sentidos fundamentales como oído, vista y aumenta los conocimientos.
En cuanto a ciencia en realidad, el concepto de que la ciencia proporciona las ideas para lasinnovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, por tanto, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial tiene mucho de mito. La mayoría de los grandescambios de la civilización industrial no tuvieron su origen en los laboratorios. Las herramientas y los procesos fundamentales en los campos de la mecánica, la química, la astronomía, la metalurgia y lahidráulica fueron desarrollados antes de que se descubrieran las leyes que los gobernaban. Por ejemplo, la máquina de vapor era de uso común antes de que la ciencia de la termodinámica dilucidara losprincipios físicos que sostenían sus operaciones. Sin embargo, algunas actividades tecnológicas modernas, como la astronáutica y la energía nuclear, dependen de la ciencia.
Tanto como ventajas de laciencia y tecnología también tienen desventajas ya que hace a la persona muy independiente de la tecnología, a los niños los inducen a juegos que los consumen la mayor parte de su tiempo. Por estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Tecnologia Y Valores
  • La importancia de los valores en ciencia y tecnología
  • ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • Ciencias, tecnologia, sociedad y valores
  • ciencia tecnología sociedad y valores
  • Ciencia tecnologia sociedad y valores
  • ¿ Que Es Ciencia Tecnologia Sociedad Y Valores?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS