ciencia y tecnologia y sus consecuencias socios ambientales

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013







Consecuencias socios ambientales de la ciencia y la tecnología













Consecuencia socios ambientales de la ciencia y la tecnología

La tecnología, la ciencia y la sociedad cada día que pasa estas dependencias se hacen mayores, algunos piensan que llegará elmomento en que esta dependencia será tan amplia que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad exista una estrecha relación. Y esta podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada que es imposible de separarlos. En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, en cierta forma, hoy en día nos podemos dar cuenta que encierto sentido somos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por la tecnología. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, un refrigerador, ventilador, computadora, entre otros La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevosproblemas de difícil solución. Uno de los más grandes y antiguos problemas que ha traído consigo la tecnología es la contaminación, que hoy en día ha pasado a ser un problema global. Y existen serios problemas que afectan al hombre, y que la ciencia no ha podido hallarle aún solución. Al hablar de la ciencia y la tecnología debemos meditar en la responsabilidad de quienes la hacen y la ejecutan,resulta inútil comprender la ciencia desvinculada de los sentimientos y valores, de la educación Hoy el hombre tiene un gran interés hacia la ciencia como esfera de la actividad humana pues no hay un lugar en el ámbito de la vida de la sociedad donde esta no intervenga, ella es un dominio especial de la actividad humana tanto teórico como práctico. El hombre interactúa con la naturaleza y creaobjetos, productos que son necesarios, pero no siempre conoce bien la misma. Referirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana se ha convertido, prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años,pareciera que su influencia se deja sentir a cada paso en forma casi mágica. Los estudios son especialmente relevantes en un período de transición, cuando se producen profundos cambios económicos y tecnológicos en el ámbito mundial, con consecuencia sociales, políticas y laborales de largo alcance. Las nuevas tecnologías están alterando y pueden alterar aún más las relaciones entre gobiernos yciudadanos como entre empleadores y emplead La tercera revolución tecnológica significa un cambio de paradigma.
La información es el rasgo esencial y materia prima básica. Su importancia reside en su capacidad para colocar en red conocimientos e innovaciones tecnológicas, facilitar su interconexión y reforzamiento mutuo, y transformarlos en procesos de información que multiplican el impacto específicode cada tecnología.
Las sociedades en la actualidad se caracterizan por poseer flujos diversos y abundantes de información y comunicación. Un escenario poblado de imágenes, íconos, figuras que provienen de diversas latitudes y que obligan a una resemantización de diálogos, de percepciones, del sí mismo, de conocimientos, y que señalan que ya no alcanzan los conocimientos que poseíamos de antañoacerca de la comunidad y del entorno inmediato. En un siglo hemos pasado del aparato radiofónico que nos permitió escuchar voces de entornos alejados, a la cinematografía en blanco y negro, al color, a los efectos especiales y a los personajes creados por computadoras; de los acontecimientos mundiales. Las diferencias de percepción, recepción y procesamiento de la información repercuten entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia
  • consecuencias de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencias del uso de la ciencia y la tecnologia
  • Consecuencias de la ciencia y la tecnología
  • Ciencia Y Tecnologias Ambientales
  • Impacto socio economico de la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia, Tecnología y Gestión Del Riesgo Ambiental
  • Ciencia tecnologia y gestion democratica del riesgo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS