Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y tecnología en nuestro planeta

Ciencia y técnica son dos caras de una misma moneda. La tecnología se ha encargado de modificar el mundo natural construyendo un mundo artificial en dondequeda alojado el ser humano según los dictámenes de la ciencia.
Lo positivo
Beneficios concretos que nos han reportado la ciencia a través de la tecnología, son el invento de máquinas que puedenefectuar tareas, principalmente aquellas que son repetitivas, con mayor rapidez y eficiencia que nosotros los seres humanos, por ejemplo las labores agrícolas. Maquinas que no se cansan ni piden aumentosde sueldos, ni que les mejoren las condiciones de trabajo y/o vivienda, que pueden trabajar constantemente de día y de noche. De esta forma, estos inventos ayudaron de manera importante a liberarnosde la esclavitud. Que si aun existiera, la mayoría de los que leemos estas líneas nos encontraríamos en este estado.
Un invento que trajo grandes beneficios a la humanidad fue el de la imprenta, elcual ayudo a propagar el conocimiento, que estaba en poder de los pocos que podían costearse un libro escrito a mano. Con el uso de la imprenta se abarató su valor, pudiendo de ésta forma llegar a unmayor número de personas. De igual manera los inventos posteriores del fonógrafo, la radio, la fotografía, ayudaron a que la gente común y corriente pudiera apreciar las distintas formas de expresiónartística, como la música, la pintura, el Ballet, etc.
La Ciencia junto a la Tecnología le han entregado al ser humano todos los avances y comodidades materiales que posee; entregándole cada veznuevas y más modernas herramientas en las comunicaciones, medios de transporte, industria, medicina, agricultura, pesquería, etc. Gracias a todos estos avances nuestro planeta puede mantener a los más de6.500 millones de seres humanos que lo habitan.
Es verdad es que algunos avances se han utilizado para matar y destruir, pero también es cierto que muchos más nos han aliviado de grandes males, como...
tracking img