Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El papel que la ciencia y la tecnología han tenido en el desarrollo de las naciones a partir del siglo   XVI   y aun antes es un hecho conocido y aceptado. Este papel se ha venido incrementando de manera incesante, hasta convertirse al inicio del siglo XXI en factor estratégico de supervivencia e integridad nacionales.
Por   lo tanto parece inadmisible y suicida   la escasaimportancia   que la sociedad mexicana   y de manera muy pero muy especial el gobierno federal   le ha dado al tema. La activad es similar a la de muchos hombres   y mujeres que conocen   y aceptan la importancia que el ejercicio tiene para la salud individual   y la validad de vida, pero que nada hacen al respecto. En nuestro   país la sociedad y nuestros gobiernos le siguen apostando a las  carreras   sociales ya que encuentran en ella un grado menor de dificultad somos una sociedad que le tiene miedo a los números a la creación de las cosas nuevas. Los gobiernos debería de premiar a los mexicanos que estudian carreras que tengan que ver con la ciencia y la tecnología. El día en que México disfrute más ir a un laboratorio que ir a un partido de futbol entonces en esos días si hablaríamos decambios.
En lo personal considero que el problema es muy serio, porque a diferencia   de otras naciones no contamos con cultura tecnológica, ni con historia   de   desarrollos científicos y tecnológicos propia. Los libros de texto de la escuela primaria plantean el desarrollo de la ciencia   y la tecnología como una serie de hechos   fortuitos   e inconexos, ignorando los enormes esfuerzos   quelos hicieron posibles   y las consecuencias brutales   de que ellos se derivan. Mientras esta realidad se siga condenando, México seguirá en el subdesarrollo.

DESARROLLO.
200 AÑOS DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

Ciencia y tecnología son palabras cotidianas en nuestro lenguaje.
A lo largo de la historia de nuestro país se han logrado cambios y evoluciones en diversas áreas, la ciencia y latecnología es una de ellas, conocerlas permite avanzar al ser humano dentro de la sociedad.

Tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan losniveles más altos en la sociedad actual.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Y,sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas. Leí una frase escrita por Albert Camus, la cual me llamó mucho la atención, decía lo siguiente:

"El sigloXVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo del miedo".

¿Es cierto esto?, Podríamos decir que sí; ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen que la ciencia y la tecnología lleguen a destruir el mundo. Muchas personas lo ven de la siguiente manera,¿Cuántas personas han muerto en accidentes automovilísticos?, Si la ciencia y la tecnología no los hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero dejan atrás la otra cara de la moneda, ¿Cuántas personas se han salvado gracias al transporte automovilístico? ¿Cuánto tardaríamos en trasladarnos de un lugar a otro?, Si no se hubiesen desarrollados estos inventos. Lo que une a la ciencia y la tecnología...
tracking img