Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia y Tecnología
Proyectos:
Nombre del proyecto: Lámpara
Presentaron varios proyectos donde lo principal era crear una lámpara con el ingenio y creatividad de cada uno de los alumnos. A mí elque me pareció más importante fue una en la que se representaba a través de un vaso con unos cubos de un material tipo recina, y en este la luz salía de estos mismos.
Nombre del proyecto: GeneradorEléctrico
Todos los metales tienen una sustancia llamda "carga eléctrica". Hasta los alambre sin carga están llenos de esta. Después de todo los átomos tienen electrones. Los metales son especialesporque sus electrones no se quedan conectados a los átomos, sino que se mueven dentro del metal y forman un "fluido eléctrico" dentro de los alambres. Todos los metales etaán llenos de fluidoeléctrico. Los científicos modernos llaman a este el "océano de electrones" o "gas electrónico". NO es invisible, de hecho le da a los metales su brillo.
Cuando un alambre se coloca alrededor de un campomagnético y éste último se hace cambiar o mover, aparece una "presión" llamado voltaje. Este voltaje trata de hacer que las cargas en el alambre giren en círculos. En otras palabras, los imanes enmovimiento crean corrientes eléctricas en los alambres. Un imán en movimiento funciona como una bomba de agua, si el circuito no está cerrado ( conectado) entonces la fuerza de bombeo no producirá un flujo decorriente, pero si el circuito está completo o cerrado, entonces la acción de bombeo del imán puede forzar a los electrones en el alambre a circular. Esta es una ley básica de la física y es usada portodos los generadores con alambres e imanes.
Cuando el circuito se cierra y el imán está en movimiento, las cargas en el metal fluyen. Las cargas en el filamento del foco son empujadas y se produceuna especie de fricción eléctrica, lo que hace que el filamento se caliente y brille.

Nombre del proyecto: Órgano Musical
Se trataba de un piano con capacitores, al tocar sus teclas se...
tracking img