Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre Ciencia y Tecnología
Propósito del ensayo.
El propósito de este ensayo es aprender la relación y la importancia que tiene la ciencia con la tecnología entre sí, las cuales tienen relación para todo, porque si no existiera la ciencia no habría tecnología y viceversa, un ejemplo claro son los nuevos y modernos hospitales, los cuales nos benefician a todos en general, porque apartede ser mucho más grandes que antes, cuentan con muy buenas instalaciones y nuevos aparatos de muy alta tecnología, lo que hace que los doctores puedan realizar mejor su trabajo y claro aparte de toda la ciencia que se tiene que aplicar, para crear nuevas medicinas, vacunas, nuevos experimentos, etc.
Pero aunque la mayoría de los inventos tecnológicos sean de gran utilidad para todos nosotros, nopodemos descartar que hay algunos muy dañinos para el medio ambiente, unos ejemplos muy claros son los automóviles y algunas fábricas, que por las grandes cantidades de humo que arrojan dañan cada vez más la capa de ozono y eso es lo que está acabando con el planeta.
Desarrollo.
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructuradosobtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjuntode hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esaspredicciones pueden formularse mediante razonamientos Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto detodas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno(biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Conclusión yReflexiones.
Como acabamos de darnos cuenta queda claro que entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad existe una gran y muy fuerte relación, por lo cual podemos decir que está gran relación es inseparable, porque como ya todos sabemos, en estos días es imposible vivir, si los alcances tecnológicos y científicos que hemos creado y a los cuales nos hemos ido haciendo tan dependientes, como porejemplo, teléfonos celulares, automóviles, que ya no simplemente utilizamos para lo que se necesita si no que ahora si no trae un accesorio o algo nuevo ya no nos gusta, otro ejemplo es la computadora, que ahora necesariamente necesita tener internet si no a nosotros nos resulta inservible, o por lo menos no muy funcional, en conclusión no falta mucho tiempo para que seamos totalmente manejados...
tracking img