Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ciencia y tecnología, ambas han modificado básicamente la vida del ser humano, transformando para bien el estilo y calidad de vida, contribuyendo albienestar y al progreso.

La ciencia puede definirse como un conjunto de conocimientos metódicamente ordenados obtenidos mediante la observación, el uso de razonamientos y laexperimentación; mientras tanto la tecnología es el acumulado de conocimientos técnicos, estos permiten diseñar y crear bienes, satisfaciendo o facilitando las necesidades del hombre.

Elproceso de elaboración de conocimientos de científicos es el producto de la ciencia, así como también orienta el desarrollo de una investigación, designado: método científico, yesta a la vez admite la verificación de los conocimientos.

Fundamentalmente el objetivo principal de la ciencia es explicar el universo para así predecir los fenómenos que se presentatanto en la naturaleza como en la sociedad, compuesto por cuatro tipos de productos: datos, generalizaciones, interpretaciones e hipótesis.

El científico se encarga de obtener yexplicar los hechos a partir de un análisis detallado y constante, es el el cargado de responder al ¿por qué?, de las cosas, en pocas palabras es el encargado de confirmar o rechazaruna teoría, mediante la experimentación y en base a esos aportes científicos es como se fundamenta la tecnología.

En cuanto a la tecnología, busca satisfacer las necesidades ydeseos humanos, buscan resolver problemas prácticos usando en parte la ciencia, todo esto sirven para el diseño y construcción de objetos.

En conclusión, la ciencia explica larealidad, mientras la tecnología de encarga de transformarla, la ciencia brinda la información necesaria para así el hombre se oriente pueda transformar la realidad.

Eduardo Dangel
tracking img