Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

MATERIA:

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

TEMA:

ANTECEDENTES DE LOS RECURSOSO HUMANOS

ALUMNO: DAVID XOCHITEMOL SASTRE

PROFESOR:

DOLORES ESTEBAN REYES HUERTA

SEMESTRE: TERCERO GRUPO: “A”

TURNO: VESPERTINOFECHA DE ENTREGA:

AGOSTO DE 2010

IMPORTANCIA DEL TEMA

Al pasar el tiempo siempre ha habido la administración de recursos humanos ya que sin una buena administración de los recursos humanos nadie entendería lo que le correspondería hacer, es por eso la importancia de este tema para que podamos comprender más detalladamente los inicios de los recursos humanos.Se verá la importancia del tema

Una breve explicación de cómo fue que empezó los

Los recursos humanos

Antecedentes de

Recursos humanó s

Cómo ha evolucionado la administración deLa administración de recursos humanos

Al final se verá una pequeña conclusión de los

Antecedentes de la administración de recursos

Humanos

INTRODUCCION

Desde la antigüedad se empezaron aproponer algunas metas mediante el esfuerzo de grupos organizados, tuvieron que realizar funciones de personal básicas. Pero lo que ellos no sabían que estaban practicando la administración de recursos humanos tal vez en ese momento no se llamaba así o ellos no lo conocían así porque.

Fue a principios del siglo XX que las funciones de administración de recursos humanos como las conocemos hoy,empezaron a surgir y a desarrollarse, como áreas que requieren una atención formal y especializada para que cada persona haga lo que le corresponde hacer. Las Políticas de Recursos Humanos constituyen un marco de referencia para todos los integrantes de la Empresa y una herramienta de gestión para todos aquellos que tienen responsabilidades de Conducción, contribuyendo a facilitar los procesos decomunicación y toma de decisiones, aportando a los mismos claridad y agilidad.

DESARROLLO

No se puede hablar en forma separada del origen de la administración se refiere al derecho laboral y la administración científica así como otras disciplinas al parecer es como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora al fin de que se reglamentara el trabajo, se pensó que bastaría aplicarlos preceptos legales, las relaciones que se establecían requerían estudio, entendimiento y elaboración de una serie de principios para la buena práctica de los mismos.

Los esfuerzos organizados y que supervisan personas que son responsables de la planeación, organización, dirección y control han existido por miles de años. Las Pirámides de Egipto y la Gran Muralla China son evidencias actualesde que se intentaron proyectos de enorme alcance. En la construcción de una sola pirámide se utilizaron los servicios de más de 100 mil personas por más de 20 años.
Los documentos de la antigua China y Grecia muestran interés por una buena coordinación y dirección de las empresas públicas. Los griegos y los romanos también lograron dirigir adecuadamente una amplia gama de actividades colectivas,como las aventuras militares, las obras públicas y los sistemas tributarios. La Iglesia Católica también representa un ejemplo interesante de la administración. La estructura actual de la Iglesia quedó establecida, en esencia, en el siglo II DC.
Adam Smith empleó para sus ejemplos la industria de la fabricación de alfileres. Mencionó que diez individuos, cada uno realizando actividades...
tracking img