Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia demuestra que las soluciones más efectivas a los problemas cotidianos de la humanidad han venido de la ciencia y de la tecnología.
******
Indiscutiblemente los seres humanos hanenfrentado, solucionan y seguirán conviviendo con toda clase de problemas que la vida les presenta, desde los más elementales como la seguridad, la alimentación y la vivienda, hasta otros que el desarrolloplantea como lo son las comunicaciones, el transporte, el abastecimiento de energía, las fuentes de agua, y un muy largo etcétera.
Sin embargo, muchos de estos problemas han tenido y siguenencontrando solución en el desarrollo y aplicación de la Ciencia y de la Tecnología.
Actualmente hablar de ciencia y tecnología es algo evidentemente claro, sin embargo, debemos recordar que en el pasado nofue así, y que muchas personas lucharon y dieron la salud, la libertad y hasta la vida por lograr que el mundo entendiera la importancia de la Ciencia y de la Tecnología.
Y vienen a nuestra mentepersonajes como Galileo Galilei, impulsor de la más importante revolución científica; Antonio Leewenhoek, inventor del microscopio y descubridor de los microorganismos; Bacon, creador del MétodoCientífico, Antonio Laurent Lavoisier, Creador de la Química Moderna; Luis Pasteur, Pilar de la Biología; el Dr. Sommelweis, introductor de la profiláctica en Medicina, etc, pues en sus tiempos Reyes,Emperadores y Papas tenían el poder de decidir qué era verdad y que no lo era. Incapaces de someter al escrutinio del método científico sus afirmaciones, condenaban a todo aquel que se opusiera a susdecisiones. Su palabra, sin más, era la ley.
Sin embargo, estos personajes dieron todo su coraje, su tiempo, su ingenio, su libertad y hasta su propia vida por demostrar que en el mundo hay un orden natural,y que encontrando las leyes que rigen a este mundo es posible controlar, hasta cierto punto sus acontecimiento, predecir sus consecuencias y resolver los distintos problemas que se presentan...
tracking img