ciencia y tecnologia

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Fabricar valvula de golpe de ariete con valvula antiretorno

.chalino sanchez-tino quintero
2.chalino sanchez coquio castro
3.chalino sanchez jorge cazares
4.chalino sanchez el guilo rivera
5.chalino sanchez martin felix
6,chalino sanchez el crimen de culiacan
7.chalino sanchez paxedes felix
8.chalino sanchez ramiro sierra
10.chalino sanchez

Imidiocarb para la anaplasmosis
Lagonodotropina para la superovulacion

PRODUCCION DE CARNE
Pasto maralfalfa

Con este pasto se pueden obtener ganancias diarias de peso en ganado bovino de carne de 300 a 400 gr/animal/día; incrementándose estas ganancias a 500 gr. cuando se asocia con leguminosas como Centrocema pubescens, o hasta 750 gr/animal/día cuando se suplementa con una dieta integral de paja molida de Llanero con melaza,urea y minerales.
Leucaena
PASTOREO RACIONAL VOISIN
54.- Díaz Lievano Leobardo
AV. Josefa Ortiz de Domínguez S/N
Ejido Santos deGollado
Tecpatan, Chiapas
RFC: DILL-620122-7X3
C .P. 29600
Rancho: El encanto
Rómulo Calzada, Chis.
Criador: Indubrasil y Sardo Negro
Caseta Tel: 01-200-123-96-72-73










Se adaptan con gran versatilidad a pisos térmicos entre los 0 y 1800m.s.n.m. Por encima de los 1800 m.s.n.m. algunos de ellos pierden productividad debido a la disminución en la radiación lumínica que les hace perder capacidad fotosintética. Sin embargo algunos de ellos se adaptan bien a estas alturas.

Debido a la biomasa que producen, son pastos muy extractivos, por lo que mientras más cerca estén del nivel del mar, más exigentes se vuelven en aporte deagua por riego y así mismo, mientras menor potencial fértil tenga un suelo más limitada será su capacidad de producción.

Algunas de estas especies se han mejorado con el fin de resistir épocas de sequía prolongada y ataque de plagas, pero en general son pastos rústicos, lo cual no quiere decir que no necesiten aportes adicionales de nutrientes diferentes a los que el suelo como tal dondeestán cultivados les puede proveer.

Ninguno de ellos se adpata bien a suelos inundables a pesar de su alta extracción. Por eso no en todo tipo de suelo se hacen óptimamente productivos.

Todos ellos, una vez alcanzan su EMC, que es cuando empiezan a producir su infloresencia (espigas), ya han perdido un 30% de su calidad nutricional, y mientras más avanzan en edad antes de ser cosechados,su estado de madurez y lignificación se hace mayor, y por tanto se hace mayor su perdida de calidad nutricional, principalmente porque cada vez se hacen menos digestibles para los animales que los consumen.

La mayoría de ellos comparten un mismo género (Pennisetum), que en otras palabras quiere decir, que tienen un mismo origen y sus características de adaptación, desarrollo y calidad ovalor nutricional son muy similares debido a que tiene algunos genes en común.

El valor nutricional o contenido de nutrientes en estos pastos es muy similar. En más de 50 trabajos de campo realizados por el autor, en los que se han obtenido por medio de análisis de laboratorio los resultados para composición bromatológica y foliar, de las diferentes especies aquí reportadas, en las diferentesregiones del país, a diferentes edades de cosecha, con y sin prácticas de corrección de suelos y fertilización de cultivos, los valores para proteína oscilan entre 5 y 16%, los valores de grasa no superan el 2%, los valores de energía (Mcal de EN/Kg de materia seca) oscilan entre 0,7 y 1,5 y los contenidos de nutrientes minerales varian mucho dependiendo el terreno en que se cultiven y lasprácticas de manejo para el suelo y el cultivo que se proporcionen. Hasta ahora no se observa un pasto de corte, incluyendo al maralfalfa, que reporte valores de proteina superiores al 16% y energía superior a 1,5 Mcal EN / Kg de materia seca.

Los valores para TDN (Total de Nutrientes Digestibles), que es lo mismo que decir “digestibilidad”, varían mucho según la edad en que se obtenga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS