Ciencia y Tecnologia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
GESTION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

USO DE LAS TICS
La ciencia de la tecnología e informática ha transformado la vida del hombre, logrando un creciente cambio en las ideologías, modo de actuar,pensar, en sus costumbres, cultura, modo de vida.

ENFOQUE RESPECTO A LA DISCAPACIDAD.

Desde antes de Cristo el hombre pensó en reemplazar de alguna manera una parte de su cuerpo que falta poralguna circunstancia, una evidencia de ello se encuentra en un museo de un dedo elaborado en madera.
Se entiende que una prótesis es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpoque haya sido perdida por una amputación y que se busca que cumpla las mismas funciones que la parte faltante. Actualmente existen muchos centros de investigación que asisten a los discapacitados yse encargan de construir y perfeccionar las prótesis que con ayuda de la tecnología han logrado grandes resultados amoldándolas al organismo humano como es el caso de la regeneración de los tejidos,las prótesis con terminaciones nerviosas, entre otras que mejoran la autonomía de las personas con discapacidad.
En todos los campos de la medicina la tecnología sigue evolucionando y se halogrado excelentes resultados: se han creado prótesis ortopédicas de las extremidades; en la parte auditiva logrando que los pacientes puedan escuchar a través de audífonos, las prótesis oculares,faciales, dentales, se han creado grandes inventos para que los discapacitados tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Se han utilizado dispositivos y programas, hardware y softwareque han contribuido en la creación e innovación de máquinas y aparatos de alta tecnología para que los pacientes con diferentes discapacidades puedan acceder a ellos, a pesar de su alto costo.ENFOQUE SOBRE LAS TICS
La aparición de las TICS, equivale a lo ocurrido con la revolución industrial en el siglo 18 donde la humanidad cambio vertiginosamente su forma de vida en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS