Ciencia y tecnologia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Ciencia (en latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo ala organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable.

Tecnología, término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas paraincrementar su control y su comprensión del entorno material. El término proviene de las palabras griegas tecné, que significa 'arte' u 'oficio', y logos, 'conocimiento' o 'ciencia', área de estudio;por tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Alteridad. (Del lat. alterĭtas, -ātis). f. Condición de ser otro.

Consenso. (Del lat. consensus). m. Acuerdo producido porconsentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos.

Interacción social, comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí. Las formas y convenciones de lainteracción social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente. Son básicamente la expresión del grado de diferenciación del statu quo social. En la interacción sociallos individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de la sociedad en la quetiene que acreditarse.
La comunicación social ha sido ampliamente utilizada como sinónimo del concepto de interacción social, pero difiere de este concepto al estar considerada como un proceso nosiempre simétrico.
Cultura, conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. El término‘cultura’ engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias. A través de la cultura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS