Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de la Desarrollo y Crecimiento
1.- ¿Cuáles son los principios de la educación?
El principio básico de la educación según el autor del relato leído, es la conservación y transmisión delmodo de ser de una comunidad, esto quiere decir que la educación es un medio de propagación de la cultura, valores o simples tradiciones de un pueblo en específico y así esta se mantenga a través deltiempo y la historia.
2.- ¿Qué dice textualmente el artículo 3º constitucional sobre educación?
Que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, DistritoFederal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
3.- ¿Cómo fue la educación en laépoca prehispánica y la relación con el medio ambiente, desde el punto de vista del desarrollo sustentable? Fue en los templos-escuelas, instituciones encargadas de transmitir a los niños y jóvenes,bajo una rígida disciplina, conocimientos religiosos y militares.
4.- ¿Qué relación tiene la educación con la justicia social y la paz?
Que todas tienen un mismo fin de enseñar los principios quetenemos todos como ser humanos de aprender los valores, la cultura y la sociedad, y cada una de ella enseña que no hay que a ver violencia y ni guerras que respetarnos unos a los otros.
5.- ¿Quéinfluencia tiene la educación en la sociedad?
De qué manera puede influir el tipo de escuela y/o estilo de aprendizaje, en la vida futura de un niño, ya que últimamente me he dado cuenta del tipo depersonas que se van generando a partir del tipo de escuela y aprendizaje que desde chicos se les fue inculcado, por ejemplo; tradicional, Montessori, etc.
6.- ¿Cuáles son las características sociales,económicas y culturales de la sociedad agrícola?
Desde el origen de hombres hasta el siglo XVIII, aproximadamente los agentes educativos dominantes eran: una familia extensa (abuelos y tíos,…), por...
tracking img