Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Con esta pequeña investigación voy a tratar de abarcar uno de los temas más importantes y grandes de la actualidad, debido que hoy en día todo lo que nos rodea tiene algo que ver con las ciencia y alguna de sus ramificaciones, además de que son temas estrechamente unidos, pues muchas de las aplicaciones de la ciencia se apoyan de las nuevas tecnologías para podre ser desarrolladasde una mejor manera.
En este trabajo abarca desde los conceptos básicos de ciencia y tecnología, hasta llegar a algunos de los adelantos científicos mes importantes de la historia y de la actualidad.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CIENCIA
(del latín scientia 'conocimiento'): es el conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienenesos conocimientos, el método científico.
Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdadincuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Las principales características que posee la ciencia son: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
TECNOLOGÍA
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y serviciosque facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular parareferirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
SALUD
es el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, elconcepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social).
CIENCIAS DE LA SALUD
es la disciplina que proporciona los conocimientos adecuados para la promoción de la salud y el bienestar tanto del individuo como de la colectividad.Entraña un conjunto de diferentes disciplinas (ciencias aplicadas) que están orientadas o se dedican a la salud de seres humanos y animales.

Las Ciencias de la Salud se organizan en dos vertientes:
1. El estudio y la investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
2. La aplicación de estos conocimientos técnicos.
Ambas vertientes se reúnen para lograr el ampliopropósito de: mantener, reponer y mejorar la salud y el bienestar; prevenir, tratar y erradicar enfermedades; y comprender mejor los complejos procesos vitales de los organismos animales y humanos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).
Se dice que las ciencias de la salud son interdiciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para el estudio deun mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.
Las investigaciones de esta ciencia están basadas en las ciencias puras de Biología, Química y Física aunque también en Ciencias Sociales, como la sociología médica, la psicología, etc. Otros campos que han hecho un aporte excepcional y significativo a las Ciencias de la Salud son: Bioquímica,...
tracking img