Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines,  conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Así pues, laciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia se vale de diferentes métodos y técnicas para la adquisición yorganización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente.Definiciones más amplias hablan de la tecnología como del factor creativo del proceso de producción de cuanta cosa ha desarrollado el hombre; como del hecho cultural básico de la especie, laproductividad del trabajo; como del intento del hombre por satisfacer sus requerimientos a través de su acción sobre objetivos físicos.
En síntesis, este breve panorama sobre las concepciones de la tecnologíapermite evidenciar algunos puntos recurrentes y tal vez imprescindibles en una concepción amplia de tecnología. Hombre, cultura, saberes, requerimientos y necesidades, trabajo e instrumentos, seencuentran de alguna manera mencionados en la concepción de tecnología, donde la invención es un factor clave y la creatividad corresponde a una actividad tanto individual como social.
La ciencia y latecnología tienen un papel fundamental en la sociedad en que se vive y a la que se pertenece, pero a su vez esta sociedad tiene gran influencia en los desarrollos tecnológicos y en el desarrollo de laciencia fomentando determinadas orientaciones y restringiendo o incluso prohibiendo otras.
Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, o estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad (CTS),constituyen un campo de trabajo en los ámbitos de la investigación académica, la educación y la política pública.
La Ciencia, Tecnología y Sociedad se origina hace tres décadas a partir de nuevas...
tracking img