Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este contexto se comienza a estimular la participación social del país con los demás que van desarrollándose como los que han llegado a un punto mucho mas alto de desarrollo. No solo semuestra de una manera social, si no también político; la ciencia y la tecnología se han mezclado con otras disciplinas como la economía, la historia, la filosofía entre otros. Es aquí cuando lastecnologías y la educación científica comienzan a tomar otro sentido. El conocimiento científico, técnico y tecnológico es percibido por muchos como un factor de alto nivel moral, siendo que elpapel de la ciencia es conocer mejor a la naturaleza para dominarla y el de la tecnología, poder aprender a utilizar esta ciencia para el bienestar del ser humano.
La ciencia y la tecnologiadeben ser dos factores de suma importancia en cada sociedad. Deben ser el centro de las decisiones de cada país. Esto, para llevar el país a desarrollarse dentro del rango mundial. Mexico es unpaís que cuenta con los recursos naturales suficientes para llevar a cabo investigaciones científicas, cuenta con tres mil kilómetros de costas pero no cuenta con un centro de biotecnologíapara aprovechar los recursos del mar, también cuenta con zonas desérticas, pero carece de un instituto que se dedique a aprovecharlas. Mexico es un país que carece de centros, institutos y detecnologías suficientes para realizar investigaciones que podrían subir el nivel del país. Sin embargo, existen impactos que han dado tanto buenos como malos resultados en la nación.
En mexico,la educación científica se caracteriza por tener una baja calidad en la enseñanza, ya que solo se prioriza en lo conceptual y se deja aparte lo procedimental y lo actitudinal, lo que provocauna baja calidad en el aprendizaje, ya que no se aprende de una manera que sea significativa para el estudiante. Haciendo un descenso en el interés del estudiante de cualquier nivel educativo.
tracking img