Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
INTRODUCCION
Este informe trata sobre la importancia de los medios de comunicación y como han evolucionado con el transcurso del tiempo, cuales son las ventajas y las desventajas, quienes son los creadores de estos medios de comunicación, en que año se inventaron y como han impactado en la sociedad.

OBJETIVO
Con este informe queremos dar a conocer como hanevolucionado los medios de comunicación y lo importante que son en nuestro diario vivir ya que nos sirven para expresarnos de una forma mas clara, más fácil y más rápida. También que estos medios de comunicación se han vuelto indispensables para todas las personas ya que una sociedad sin medios de comunicación no podría desarrollarse.

Medios de comunicación en Honduras
Los medios decomunicación en la actual Honduras inician con las culturas prehispánicas y el desarrollo de su lenguaje y escritura. Los medios de comunicación en Honduras son variados, comenzando con los medios tradicionales como el correo, la imprenta y la prensa escrita, evolucionando hacia las telecomunicaciones con el telégrafo, la telefonía, la radio, la televisión e internet, en todos se expresa el pueblo deHonduras con diferentes pensamientos y líneas editoriales.
La comunicación escrita
La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son:narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica por medio de los trabajos escritos en los colegios de educación secundaria y lo han reemplazado por otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso lametodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.
En una narración el emisor relata hechos pasados, ésta algunas veces se ve afectada ya que se suele utilizar la subjetividad y esto distorsiona la realidad de los hechos, al ser percibida de una forma personal, y ser contada desde este punto de vista puede tener incongruencias con el verdadero hecho.
Correo Nacional de Honduras
En1877 comienzan las comunicaciones por correo en Honduras, en 1879 Honduras forma parte de la Unión Postal Internacional, inicialmente se transportaba a pie y a caballo, posteriormente en auto y avión, en 1993 en Congreso Nacional de Honduras crea la empresa de correos de Honduras Honducor.

Telegrama
El telegrama es una forma de comunicación escrita muy breve y rápida, en cuanto al envío dedicha información se refiere. Su nombre se debe al telégrafo; aparato que se encarga de producir señales que se reproducen dando tecla largos o breves, que se representan con rayas o puntos (clave morse) y equivalen a letras del alfabeto y números y son transmitidos por conductores eléctricos, recogidas y traducidas nuevamente en palabras en el lugar de destino. Los telegramas se cobran por elnúmero de palabras enviadas, de tal forma que para decir:
Telégrafo.
es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a larga distancia. El de más amplio uso a lo largo del toda la historia.
El 6 de mayo de 1833, el franciscano, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su amigo, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros delongitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingen donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS