Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL PAPEL DE LA COMPUTADORA EN LA VIDA COTIDIANA

Las computadoras cumplen un papel cada vez más importante y casi indispensable en la vida cotidiana. Se utilizan en todo el mundo y en todo tipo deentorno. Se emplean en empresas, entornos de fabricación, hogares, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Las escuelas usan computadoras para instruir a los estudiantes y parallevar registros de ellos. Los hospitales utilizan computadoras para llevar registros de los pacientes y para brindar atención médica.
El potencial que las nuevas tecnologías de comunicación einformación proporciona al ser humano y a la sociedad tienen que ver con la rapidez en el procesamiento de información con el manejo de grandes volúmenes de la misma, con el fácil acceso, disposición,intercambio y transformación de información.
Aparejados a estas ventajas se encuentran nuevos problemas: el de la fragmentación de la información, el saber y la cultura, el de una nueva culturainformática y sujetos alfabetos informáticos, el de una nueva construcción de la realidad y nuevas formas de acercamiento a ella, el de la modificación de relaciones, interacciones formasde pensamiento, organización y hábitos de trabajo.
Los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías en los diversos campos de la actividad humana y social exigen reconocer los impactos y transformaciones queocasionan, así como ver la forma en que estas nuevas tecnologías se aprovechan para lograr un aprendizaje continuo, un aprendizaje a distancia, un aprendizaje bajo el control de quienes aprenden, a fin deresolver retos y problemas que limitaciones económicas y derecursos en lo educativo ocasionan, principalmente en sociedad menos desarrolladas.
En este mundo de internacionalización, hay factores queparecen trascender a los otros y que son presumiblemente tan poderosos que influencian a todos los demás. Ellos son: las oportunidades de la globalización, la explotación de la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS