ciencia y tecnologia

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología guardan una íntima relación ya que cada una se ayuda entre sí llevando a cada una de ellas a un progreso cada vez mayor, ya que puede producir muchos beneficios pero al igual muchos daños irreparables.
Y para dar explicación y profundizar más en este tema se plantearan ciertas preguntas que se intentaran responder de la manera más clara yconcentra posible. Para hacer de este trabajo lo más comprensible posible.

Entonces ¿Qué es ciencia? ¿Qué es tecnología?
De la manera más superficial se podría decir que la ciencia es la búsqueda de conocimiento y que la tecnología es el conjunto de conocimientos que puestos en práctica pueden facilitar algunas cosas, pero esto solo sería la punta del iceberg, según Mario héller " Cuando se habla deciencia se hace referencia a un conocimiento. Es decir, a un cuerpo de ideas.” Este concepto es uno de los más concretos a mi parecer, otro concepto importante son los de William Good y paúl Hatt los cuales asocian el termino al del método "(...) un método de acercamiento a todo el mundo empírico, es decir, al mundo que es susceptible de ser sometido a experiencia por el hombre". Por últimoquisiera citar el concepto de ciencia que nos da Mario Bunge el cual dice acerca que la ciencia que es "(...) un creciente cuerpo de ideas (...) que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible".
Como conclusión al concepto de ciencia se puede decir entonces que es un sistema de conocimientos cuya verdad se comprueba y se puntualizaconstantemente en el curso de la práctica social y estas formula sus conclusiones basándose en la ciencia.
Y ahora entonces ¿qué es tecnología?, para mí el concepto más claro y preciso de tecnología seria (…) es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
En este caso no es preciso profundizar en un concepto de tecnología ya que el concepto ya dicho es muy claro pero para dar otro punto de vista también se podría decir que tecnología es la sistematización de los conocimientos y practicas aplicables a cualquier tipo de actividad.
Con todo estos conceptos surge otra pregunta ¿cuál es la utilidad de laciencia y dela tecnología?

¿Cuál es la utilidad de la ciencia y de la tecnología?
la utilidad es muy importante, se puede decir que sería difícil pensar en la existencia humana sin ciencia y tecnología ya que siempre han estado con el hombre especialmente la tecnología ya que a estado con el hombre desde que este descubrió el fuego.
¿Pero cómo se utiliza la ciencia y la tecnología en lamodernidad?
Esta pregunta resulta un poco fácil de resolver ya que esto se puede ver a simple vista, pero hay que aclarar también algo que a mi parecer es muy importante lo cual es el concepto de tecnología que manejan las personas sin algún tipo de conocimiento acerca de esta el cual es para mí según observaciones y escuchando algunos conceptos de personas, la tecnología resulta para ellos todoaquello que es digital (celulares, tabletas, computadores etc.).
Por tanto se debe esclarecer que la tecnología es todo conocimiento que nos facilita la vida, por lo cual entonces una silla es tecnología un zapato es tecnología entre otros objetos y si es preciso me atrevería a decir que la gran parte de las cosas o todas son tecnología.
Ya esclarecido esto se puede entonces ver que tanto es lautilidad de la ciencia y la tecnología, la cual en pocas palabras es facilitarnos la vida.
¿Cuál es la relación entre ciencia y tecnología?
Esto lo explicare como algo que a mi parecer es un círculo donde una cosa lleva a la otra, esto tal vez resulte complejo de entender pero para mí la ciencia y la tecnología se manejan de esta forma: suponiendo que se ha descubierto una nueva tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS