Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLINICO

* VARON DE 54 AÑOS. CON HISTORIA DE TABAQUISMO CRONICO INGRESA POR SINTOMAS DE INFECCION RESP.SEVERA. 4 SEMANAS QUE GUARDA CAMA EN SUCASA SE LO NOTA DISNEICO SOMNOLIENTO. RECIBE SALBUTAMOL EN AEROSOL O2 POR CANULA NASAL 5 LITROS MINUTO. AL NOTARSE MUY AGITADO SE INDICA VALIUM 10 MG. YLARGACTIL 50 MG. LUEGO AMINOFOLINA UNA AMPOLLA EN LA VENA Y ASPIRINA POR HIPERTERMIA.EAMEN PA. 160/110 FC 124 TEMP 38 FRECUENCIA RESP.26.

* AL DIASIGUIENTE PRESENTA ALTERACIONES DEL SENSORIO CONFUSION DIAFORESIS Y SOPOR.

* LABORATORIO. NA 143 K 5.3 UREA 16

* PH 7.27 PCO2 72 PO2 108

* SEADMINISTRA OTRA AMPOLLA DE AMINOFFILINA

CUAL ES EL PELIGRO PARA ESTE PACIENTE.

PRESENTA 3 FACTORES QUE PUEDEN DESENCADENAR FALLA RESP AGUDA. EPOCINFECCION AGUDA AGREGADA Y TRATAMIENTO CON SEDANTES.

ES CORRECTO DAR O2 A FIO2 DE 40%

NO ES CORRECTO ESTA EN NARCOSIS. DAR 02 ALTO ELIMINARA EL UNICOESTIMULO QUE TIENEN LOS CENTROS NERVIOSOS DE LA RESPIRACION. SE DEBE DAR FLUJOS BAJOS EN LO POSIBLE DE LO CONTRARIO IR A VENTILACION ASISTIDA

* PCO2 72 MUYELEVADA INDICA UNA GRAVE
ACIDOSIS RESPIRATORIA
* PH 7.27 INDICA UNA ACIDOSIS SEVERA DESCOMPENSADA LOS MECANISMOS QUE EL ORGANISMO DISPONE PARACOMPENSAR HAN FALLADO Y NO SON SUFICIENTES PARA MANTENER EL PH EN VALORES ACEPTABLES.
* PO2 108 ELEVADA POR LO QUE DAR 5 LITROS DE O2 ES EQUIVOCADO O SEREDUJO EL FIO2 A 0.24 %

PORQUE SE DEBE EVITAR LOS SEDANTES.

* POR SU EFECTO DEPRESOR DEL CENTRO RESPIRATORIO SON CAUSA FRECUENTE DE MUERTE.
tracking img