Ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia:
Se considera a la ciencia como un conjunto de conocimientos que son productos de la investigación de fenómenos naturales y sus causas, a la vez que es la relación existente entre dichosconocimientos. Al observar e investigar los fenómenos naturales se determinan patrones regulares sobre los que se pueden aplicar razonamientos y realizar hipótesis que luego deberán ser comprobadas oeliminadas. Y así llegar a desarrollar reglas o leyes generales que dan cuenta del comportamiento de un sistema y como puede comportarse este en determinadas circunstancias. De forma simple podemos decirque ciencia es el conocimiento científico que fue adquirido en forma sistemática a través de métodos científicos.
Podemos distinguir dos tipos de ciencia, la de tipo “pura” y la “aplicada”. La detipo pura abarca la teoría, es decir son aquellas premisas y formulaciones abstractas que luego aplicamos; una vez que son puestas en práctica estamos observando a la ciencia aplicada, ésta hacereferencia a los usos prácticos de la ciencia.
Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta yproducto de una investigación científica.

Tecnología:
Es el conjunto de conocimientos técnicos que permiten construir elementos para mejorar la vida del hombre y satisfacer las necesidades de laspersonas, asi como pueden ser la creación de maquinas. En si la tecnología es la aplicación de conocimientos científicos en el que hacer productivo del ser humano.
De acuerdo a la Real AcademiaEspañola, la tecnología es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico
En si engloba un concepto abstracto mediante el cual los seres humanoscrean maquinas y herramientas para aumentar el control y comprensión entorno al ambiente y los materiales que lo rodean.
La definición de tecnología suele hacer referencia mayormente al mundo...
tracking img