Ciencia y tecnología en Japón

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Colegio Antonio Repiso



Ciencia y Tecnología en Japón






Haydeé Y. Martínez Fuentes
6° semestre Grupo “A”
Ética II
Colegio Antonio Repiso
Mtro. Juan Armando M.
Cd. Victoria, Tamaulipas
13 deFebrero de 2015
Desarrollo
En la actualidad la ciencia y tecnología son factores esenciales en la vida, ya que estos nos proporcionan las mejores condiciones para el día a día y nos lleva a un futuromás revolucionario y con mejores condiciones para la humanidad.
La ciencia y tecnología son herramientas universales clave, las cuales hacen que la unión entre todos los países y que sea más fácil sucomunicación. También se puede destacar que gracias a la tecnología todo es más fácil y sencillo de manejar; la economía, el transporte, la comunicación, la educación, entre otros factores se hanaprovechado al máximo gracias a la tecnología.
Viéndolo de otro punto de vista, la ciencia ha ayudado al mundo a progresar, destacando la rama de la salud, producción alimentaria, avances químicos, etc. ylos mayores beneficiados no son otros más que los mismos humanos.
Podríamos generalizar ambos organismos, ciencia y tecnología, pero en este caso podemos enfocarlo en un gran ejemplo. Este es un paísque ha logrado sobrepasar muchos límites a través de los años. Gracias a ello hoy se ha convertido en una de las mayores potencias mundiales y tiene los avances más grandes que se pueden conocer;hablamos de Japón.
Japón es el país localizado en un archipiélago que se ubica en el este de Asia. Su lema principal es paz y progreso y el significado de su nombre es “donde nace el sol”. Este país esconocido por tener una filosofía muy conservadora y pacifista, pero al mismo tiempo es uno de los países más industrializados.
Este país hasta la primera mitad de siglo XX no era uno de los másdestacados, más bien sufría de problemas económicos y no era gran progresista. Su añoranza era ser un país industrializado como Alemania (como ha sido mencionado en ciertas películas de época). Su enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon ciencia y tecnologia
  • Japón vs México tecnología
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS