Ciencia y tecnología

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Facultad de Filosofía y Letras.
Colegio de Estudios latinoamericanos.
Ciencia y Tecnología.
Prof. Roberto Machuca Becerra.
González Loera Sharon

Actores y procesos en la innovación
Tecnológica.

Lasolución del conflicto entre estos dos elementos se resuelve: Cambiar lo real mediante acciones que hagan converger lo real hacia lo deseable. Este proceso se llama resolver el problema, saber hacerque es precisamente la tecnología; Cambiar lo deseado, de manera que los deseos se ajusten a las posibilidades reales. Este procesos e llama disolver el problema. En todo problema su complejidad semanifiesta, por lo tanto según Lara Rosano el problema no puede aislarse del entorno natural y social en el que surgió. Significa que el problema se puede solucionar tomando en cuenta los aspectos quelo afectan de manera relevante. Hay dos factores fundamentales: el conjunto de conocimientos sobre la realidad que maneja esa sociedad en la solución de sus problemas (ciencia); el conjunto demaneras de hacer cosas para transformar esa realidad y resolver los problemas planteados y que incluyen los conocimientos necesarios para saber hacer (tecnología).

La mutua interdependencia que se generó apartir de la Revolución Industrial y que desarrollo la física, la química y las matemáticas en el siglo XIX implica, entonces, la necesidad de entretejer también las redes conceptuales respectivas,lo que se ha venido dando en este siglo, cambiando significados de los términos utilizados, en función del auge y decadencia de los diversos enfoques y paradigmas científicos.

Desde la década de losaños setenta, a la innovación tecnológica se le ha reconocido su carácter de factor estratégico para la competitividad de las empresas de una forma explícita. El siglo XX se inició en el desarrollo deun conjunto de tecnologías como: la energía nuclear, la turbina de gas, el transistor, la microelectrónica, la computadora digital, el control automático, la televisión la audio y videocinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS