Ciencia y tecnoloogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el inicio de la humanidad ha tenido la necesidad de crear herramientas para poder satisfacer nuestras necesidades básicas principalmente el sobrevivir. Se comenzócon herramientas sencillas como martillos y cuchillos de piedra, sin embargo al igual que el ser humano ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología lo ha ido acompañando de la mano.
En la actualidadla tecnología ya no solo es necesaria para la subsistencia del hombre sino que ahora se ha vuelto indispensable para las necesidades diarias, esto se puede demostrar de muchas formasdesde que tomas el autobús hasta el momento en que vez televisión o estás en la computadora estás haciendo uso de ella. Sin embargo la sociedad actual se ha vuelto floja, abstenida y ya nodesarrolla su ingenio como antes, esto es debido a que como la tecnología ha estado facilitando su estilo de vida   el hombre ya no tiene necesidad de utilizar su ingenio para resolverproblemas sencillos porque ya toman por hecho que existe una solución para ello.
Un punto a tratar   es la accesibilidad a esta misma, esto debido a que cualquier persona puede teneracceso a ella solo con contar con el dinero necesario sin   importa que planee hacer con ella; una muestra de ello son los delincuentes que actualmente casi tienen tecnología más avanzadaque la del mismo gobierno, por otro lado existe la falta de recursos para hacer frente a los desastres naturales que últimamente se han hecho muy frecuentes en el mundo.

El siglo XX hasido el que mayor número de descubrimientos científicos y avances tecnológicos ha dado a la historia de la humanidad, debido sin duda a ese crecimiento exponencial del que hablábamos.También hay que destacar la facilidad y rapidez con que esos cambios han sido asimilados por la sociedad, que comenzó a acostumbrarse a ellos como algo natural y casi rutinario

.
tracking img