Ciencia y vitamina e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vitamina E en realidad no es un solo compuesto, sino una mezcla de varias sustancias conocidas como tocoferoles y tocotrienoles. Los tocoferoles se dividen en alfa, beta, gamma y delta. Lostocotrienoles tienen una menor actividad biológica que los tocoferoles. De los tocoferoles el que generalmente se conoce como vitamina E es el alfa tocoferol.
FUNCIONES
La vitamina E es un antioxidanteque protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertasafecciones asociadas con el envejecimiento.
La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.
En niveles bajos, esta vitamina puedeayudar a proteger el corazón.
FUENTES ALIMENTICIAS
La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:
* Germen de trigo
* Maíz
* Nueces
* Semillas
* Aceitunas
* Espinacas yotras hortalizas de hoja verde
* Espárragos
* Aceites vegetales de maíz, girasol, soya, semilla de algodón
Los productos hechos de estos alimentos, como la margarina, también contienenvitamina E.
Fosforo
FUNCIONES
La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este mineral cumple un papel muy importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo,en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual que la conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, es fundamental para la producción de ATP, una molécula que el cuerpo utilizapara almacenar energía.
El fósforo trabaja con las vitaminas B y también participa en la contracción de músculos, el funcionamiento de los riñones, la conservación de la regularidad de los latidosdel corazón y en la conducción nerviosa.
Fuentes alimenticias
Las principales fuentes alimenticias del fósforo son los grupos de alimentos proteínicos de la carne y la leche. Un plan de comidas con...
tracking img