Ciencia-ética-espiritualidad

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
¿Qué es la Ciencia?

Es un método de Investigación, en el que mediante la observación, la experimentación y/o razón, se elaboran preguntas y se generan hipótesis para obtener un conocimientoavanzado acerca del tema investigado.
La Ciencia comienza a surgir lentamente, ya que desde la era prehistórica hasta la Edad Antigua, el hombre siempre ha tendido a buscar la verdad y la razón, en elcual la explicación lógica de aquellos tiempos era a través de la mitología, que era denominada como una verdad absoluta y universal, lo cual impedía la existencia de pensamientos diferentes y larealización de nuevas teorías universales. Quienes lo hacían, eran duramente castigados siendo quemados en la hoguera, o dejarlos morir en la horca. Esto provocó que el prematuro método de las ciencias seretrasara por muchos siglos, y que teorías de personajes de aquellas épocas mediante el uso de la sabiduría del ser humano quedasen inconclusas o sencillamente, en el olvido.
Finalmente, durante elsurgimiento de la “Antropología”, la cual consistía en ver al “Hombre como el Centro del Universo”, se vuelve a retomar con mayor fuerza el concepto de Ciencias, la cual se convirtió en una disciplinapermanente dentro del Método Científico, es decir, descubrir la verdad mediante la hipótesis, la experimentación, la observación y la comprobación, dejando de lado las Teorías Teocentristaspredominantes durante muchos siglos. Fue el comienzo de una nueva era, en la que el hombre tomó fuerza y confianza en sí mismo, a través de su sabiduría, su curiosidad por explorar nuevos caminos, adquirir nuevosconocimientos, buscar nuevas verdades, etc.
Hoy en día, la Ciencia en el mundo se ha vuelto un concepto de estudio fundamental que con el paso de los años crece con más fuerza debido al avance de latecnología y la aparición de nuevos instrumentos científicos para trabajar con investigaciones aún más detalladas que se pueden determinar con una mejor claridad nuevas verdades que aparezcan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Eticos Espirituales Y Moraes
  • Que Son Valores Eticos Morales Y Espirituales
  • *Influencia Espiritual De La Ciencia En La Vida
  • Especialidad y multidisciplinariedad, ciencia y espiritualidad
  • moral y ética, ciencias de la ética,
  • Ciencia y etica
  • La etica en la ciencia
  • Ética en la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS