Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTES DE LA DESCOMPOSICIÓN de la composta
La construcción de pilas o silos para el compostaje tiene como objetivo la generación de un entorno apropiado para el ecosistema de descomposición. Elentorno no sólo mantiene a los agentes de la descomposición, sino también a otros que se alimentan de ellos. Los residuos de todos ellos pasan a formar parte de la composta. Los agentes más efectivos dela descomposición son las bacterias y otros microorganismos. También desempeñan un importante papel los hongos, protozoos y actinobacterias (o actinomycetes, aquellas que se observan en forma deblancos filamentos en la materia en descomposición). Ya a nivel macroscópico se encuentran las lombrices de tierra, hormigas, caracoles, babosas, milpiés, cochinillas, etc. que consumen y degradan lamateria orgánica.
El proceso del compostación se lleva a cabo por tres clases de microbios - 
* Psicrófilos - microbios de temperatura baja 
* Mesófilos - microbios de temperatura media 
*Termófilos - microbios de temperatura alta 
Generalmente, la compostación empieza a temperaturas mesofílicas y progresa hacia el rango termofílico. En las fases más tardías otros organismosincluyendo Actinomycetes,  Ciempiés, Milípedos, Hongos, Sowbugs, Arañas y lombrices de tierra ayudan en el proceso. 

Basura inorgánica

La basura se clasifica en dos grupos:
• Orgánica: residuos quese desintegran con el tiempo, pueden ser de tipo animal, vegetal o aquellos que contienen algún elemento de CHON (carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno).
• Inorgánica: en este grupo intervienentodos aquellos desechos que no se descomponen, como el vidrio, lata, hierro, aquí entran los materiales creados por el hombre.
Recuerda: antes de tirar algún tipo de basura, fíjate como la puedesclasificar.  
Este tipo de basura es completamente inorgánica, es decir, que no tiene órganos y por lo tanto es bastante peligrosa y sin forma. Es del todo plástica lo que la hace fina y muy valiosa,...
tracking img