Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medina quiere enriquecer ciencia en NL
En su visita a Japón el mandatario dijo que lo importante de este viaje lograr cooperación en investigación y desarrollo de proyectos.

Mié, 03/02/2010 -22:13

Foto: MilenioMonterrey, NL.- Vía teleconferencia desde Japón, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ofreció pormenores de la gira de trabajo efectuada en el país nipón.Aseguró que la firma de acuerdos de cooperación entre Japón y Nuevo León para la investigación científica, el desarrollo de proyectos, así como la atracción de mayores inversiones a nuestra entidad quegeneren riqueza y empleo, son el objetivo central de la gira de trabajo por el país asiático.

El jefe del Ejecutivo estatal comentó algunos puntos que se han trabajado en su estancia en ese país,en donde mencionó que ya se tiene un avance significativo con algunas empresas para que puedan invertir en la entidad.

“En la agenda relacionada al estado de Nuevo León son ocho empresas; con elseñor Presidente atendimos a seis empresas. Todas ellas tienen interés; por eso aceptan la entrevista con nosotros, en poder participar en el futuro en alguna inversión. Algunas de ellas ya tienenpresencia en nuestro estado”, indicó.

Medina de la Cruz no quiso aventurarse a decir si ya es un hecho que alguna de estas empresas llegue a posicionarse en el estado, puesto que aun continúan con lasnegociaciones.

“Estamos avanzando en las pláticas; no podemos todavía adelantar con seguridad si se va ir o no una nueva empresa, pero lo que sí les puedo decir es que tenemos avances”, expresó.Agregó que seguirán buscando lazos con otras empresas asiáticas, es por eso que desde muy temprana hora en Japón visitarán algunas empresas como Takata, Hitachi Chemical, Yasaki y Sumitomo Corporation.“Estamos visitando empresas importantes; estamos invitándolas a que vayan invertir a Nuevo León, tomando en cuenta que en Nuevo León tiene una gran actividad económica de empresas japonesas,...
tracking img