Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO SOCRATICO

En este periodo o también conocido ,como antropológico .¿por que antropológico? Periodo llamado así por que contribuye el viraje hacia el hombre, un hombre como ser social ypolítico. En este segundo periodo de la filosofía se le llamo así por las preguntas que se hacían asi mismos los sofistas y Sócrates preguntas como ¿Qué es el hombre? Es por eso lo de antropología, deacuerdo con Sócrates lo que nos constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como saber actuar bien , el hombre como tema principal en este periodo vienen consigo la sociedad, ¿Quésentido ocupa la política? o como el hombre puede obtener conocimientos teniendo experiencias nuevas . Estas fueron las preguntas con mas importancia en esta época socrática, pero podríamos entenderque a pesar de esto, no hay que dejar un lado otras preguntas que nos podríamos hacer en nuestro entorno. Pero hay que saber también la importancia del hombre según ellos ,con mi punto de vistaque para tener conocimiento de las demás cosas , debemos conocernos nosotros mismos como los seres humanos que somos y la sociedad en la que estamos rodeada ,para poder entender el universo, de dóndevenimos ,la vida ,la muerte ,la mente, etc., para comprender todo esto tenemos que conocernos nosotros mismos la veracidad del hombre, su moral y la sociedad.
En esta época otros pensadores sehicieron llamar sofistas, hubo muchos sofistas rescatables ,entre ellos protagoras y su famosa frase “el hombre es la medida de todas las cosas”. Con este lema se le consagra la postura relativista, para,esta todo es relativo al modo de pensar de cada uno.
Lo aceptable de la tesis de protagoras
Estamos de acuerdo que hombre piensa sus propias ideas , o según sus estructuras mentalescircunstancias , educación y hasta su estado de animo ,podría decir que esto si tiene sentido es lo rescatable de la tesis de protagoras.
Critica de la tesis d protagoras.
Protagoras desafortunadamente...
tracking img