Ciencia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La información es básica para la toma de decisiones en una organización. Si reconocemos que la Administración implica un grado de complejidad, la información requerida tambien debeguardar una relación con un determinado nivel de complejidad, respectivamente.
Si consideramos la perspectiva del Plan Contable General para Empresas, encontraremos el reconocimientode transacciones financieras vinculadas a la Responsabilidad Social por el lado de los gastos, para ser más especificos las provisiones. Revisemos el siguiente asiento contable:——————-x————–
68 Valuación y Deterioro de Activos y Provisiones
686 Provisiones
6864 Provisión para protección y remediación del medio ambiente
6865 Provisión para gastos de responsabilidadsocial
A 48 Provisiones
484 Provisión para protección y remediación del medio ambiente
485 Provisión para gastos de responsabilidad social
Lamentablemente los registros contables serefieren tan solo a la perspectiva financiera, es decir se informa sobre un gasto a futuro relacionado con determinadas transacciones que deberan calificar como: protección yremediación del medio ambiente o responsabilidad social.
En este punto se hace necesario precisar ambos terminos para efectos de realizar un adecuado registro, usando las cuentas ydivisionarias contables adecuadas. Revisemos los siguientes conceptos:
484 Provisión para protección y remediación del medio ambiente.- Obligaciones legales, contractuales o implícitas de laempresa o compromisos adquiridos para prevenir o reparar daños sobre el medio ambiente, salvo las que tengan origen en el desmantelamiento, retiro o rehabilitación del activoinmovilizado.
485 Provisión para gastos de responsabilidad social.- Comprende los aportes que la empresa estima realizar en las comunidades aledañas a su ubicación u operación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS