Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS PRACTICOS PARA DESARROLLAR

CASO 1:

PEPSI Y COCA COLA

El Grupo Cisneros había sido desde sus inicios el representante de Pepsicola en Venezuela. Por razones diversas, el presidentedel grupo deseaba vender la franquicia de Pepsi. Después de varios intentos de negociación con la casa matriz de Pepsi para la venta de la franquicia y de las embotelladoras en Venezuela, PepsiInternacional dio puerta franca a Cisneros para que vendiera el negocio. Cisneros entró en contacto con Coca cola y negociaron la compra de la industria en Venezuela, la cual incluía las embotelladoras,algunos canales de distribución, transporte y algunas otras marcas de refrescos tales como Hit y Frescolita. Adicionalmente, Cisneros renunció a la franquicia de Pepsi y pasó a ser socio deldistribuidor de Coca cola en Venezuela. De la noche a la mañana el país quedó sin el producto Pepsi y la Coca‐Cola entró al mercado venezolano. Antes de que esto sucediera, Pepsi dominaba más del 90% delmercado nacional de gaseosas. Actualmente Coca‐Cola tiene más del 60% del mercado de colas en Venezuela.

INTERROGANTES
1. Comente la estrategia de penetración de mercado establecida por Coca Cola enVenezuela.

La iniciativa de comprar algunas marcas para poder conocer el mercado y así lograr alcanzar una buena posición dentro país, para alcanzar la aceptación y el gusto del cliente.

2.Analice, desde el punto de vista ético, la negociación

En mi opinión no tiene ética ya que al querer vender la franquicia, iva a ser socio de coca cola lo cual habría intereses creados

3. ¿Quéalternativa tomó Pepsi para contrarrestar lo sucedido?

Dejar que se realice la venta de la franquicia.

4. ¿Quién mantiene la supremacía del mercado en Venezuela, Pepsi o Coca cola?

PEPSI conel 90 % de aceptación y preferencia del cliente

CASO2:

SOCIEDAD DE CORRETAJE
El departamento de contabilidad de la Sociedad de Corretaje se encontraba siempre atrasado, generando los estados...
tracking img