Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EIMMY OCAMPO CASTAÑO
CINDY PINEDA NOMEZQUE
ALEJANDRA RAMOS PINEDA

SEIS SIGMA
UN CUENTO DE NEGOCIOS

La estrategia Seis Sigma es exitosa y apremiante porque se enfoca en los procesos denegocio y en sus componentes, para así mismo saber cómo estructurara un equipo para este proyecto y motivarlo a lograr el éxito.
Seria interesante poder tomar este proceso de negocios que permite a lasempresas mejorar sus ganancias y monitorear cada actividad de forma que minimice el desperdicio y los recursos mientras aumenta la satisfacción del cliente, ya sea en nuestras propias empresas o enalguna otra, ya que al implementar esta estrategia nos daríamos cuenta de cómo Seis Sigma puede llagar a transformar cada uno de los niveles para mejorar la calidad total y rentabilidad de nuestraempresa.

Seis Sigma es un libro que no solo nos enseña a ser exitosos en nuestros negocios, sino que también nos da las estrategias necesarias para poder lograr esto demostrándonoslo por medio deejemplos de implantaciones exitosas en empresas muy reconocidas.

En cuanto a los participantes de este se requiere de la participación de una cantidad de personas, quienes estarán involucradas en sudesarrollo, como lo pudimos ver en la empresa SG.Inc. , en la cual no importaba el cargo que desempeñara sino lo que realmente importaba eran las ganas y el entusiasmo que le ponían a esto para llegar aconseguir el éxito.

El mundo actual globalizado y en constantes acercamientos económicos entre diferentes culturas ha permitido que productores que en otras épocas se desenvolvían en nichoscomerciales cerrados entren a competir por un mercado mundial. Esta situación obliga a los productores a evaluar sus métodos de producción haciéndolos cada vez más exigentes y eficaces. Si bien en épocasanteriores conceptos como el error aceptable hacían parte de las políticas corporativas ´correctas` de las empresas occidentales los cambios globales han llevado a un cambio de actitud en cuento a lo...
tracking img