Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo motivar a sus empleados problema?
Más que artículos, soluciones concretas para ayudar en la gestión de su empresa. Si usted lo imagina se puede...
 Nigel Nicholson
Los gerentes que motivancon incentivos y el poder de su visión y su pasión sólo tienen éxito en energizar a los empleados que quieren ser motivados. Entonces, ¿cómo motiva usted a los empleados intratables, los que nuncahacen lo que usted quiere y además ocupan todo su tiempo? De acuerdo a Nigel Nicholson, no se puede: las personas deben motivarse a sí mismas. Nicholson propone un método que pone patas arriba losenfoques convencionales de la motivación.
En vez de imponer soluciones a los empleados problema, el gerente debiera extraer soluciones de ellos, creando circunstancias en las que los empleados puedancanalizar su motivación hacia metas alcanzables. Eso significa enfrentar cualquier obstáculo –posiblemente hasta el propio estilo desmotivador del gerente - que pueda estar perjudicando a los empleados. Elmétodo del autor demanda que un gerente tome a su cargo una situación difícil y la resuelva. Requiere invertir tiempo, pero el gerente llegará a un desenlace antes de lo que llegaría por otros medios.Con ejemplos detallados, Nicholson acompaña al lector por todo su método, señalando los posibles peligros a lo largo del recorrido.
Primero, el gerente crea una rica imagen de la persona problema.Segundo, ejercita su flexibilidad y se replantea las metas de modo que el empleado pueda lograrlas. Tercero, en una conversación cara a cara cuidadosamente preparada, el gerente se reúne con elempleado problema en un terreno neutral. Ya sea que el problema llegue a una solución o simplemente a una resolución, las recompensas de usar este método se extienden más allá de los empleados específicosque han sido difíciles de motivar. Además de aumentar las probabilidades de que el gerente motive a su gente problema, el método puede inspirar a todo un equipo dándole señales de que la organización...
tracking img