Ciencia

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
LA EVOLUCION DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
PHILIP H. ABELSON
Science

Durante el siglo veinte, los científicos han erigido una intrincada y hermosa catedral de conocimientos. Es más que unmonumento. Es una donación perpetua para el beneficio de esa generación y aquellas que seguirán- A medida "e nos aproximamos al final de esta centuria, puede ser instructivo considerar algunos de loseventos cruciales del pasado. Las tendencias históricas proveen el mejor medio para obtener una visión del futuro.
Al comienzo de este siglo, se hicieron modestos avances en las ciencias físicas y enalgunos campos de la biología. Sin embargo, el progreso era relativamente lento. Solamente un pequeño número de científicos hacían investigación, y sus equipos eran primitivos y poco útiles a sus fines.Al final de los años 20, comenzó una revolución electrónica basada en tubos de vacío. Como consecuencia se desarrollaron amplificadores que permitieron medir corrientes eléctricas muy pequeñas. Estosamplificadores fueron usados en instrumentos de varios tipos.
Las numerosas e importantes contribuciones prácticas de los científicos durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron como consecuencia elapoyo gubernamental en gran escala a la investigación. Un mayor número de personas podían dedicarle tiempo a la investigación, y a la vez, tener acceso a instrumentos más efectivos. Como consecuencia,hubo un progreso rápido en muchos campos. Ello llevó a la aplicación industrial de nuevos conocimientos. También causó que muchos científicos de la física buscaran explorar otros campos utilizandosus conocimientos. Algunos escogieron importantes problemas de biología.
La revolución electrónica fue seguida por la revolución microelectrónica basada en circuitos electrónicos de silicón. Lostransistores se hicieron asequibles a finales de los años cincuenta. Desde entonces, la capacidad de los microprocesadores ha aumentado unas 25.000 veces. La tendencia hacia el mejoramiento continúa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS