Ciencia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN:

Con la llegada de la implantología en la práctica odontológica, la osteointegración se ha convertido en un método para rehabilitación de pacientes desdentados total o parcialmente.Durante los últimos años, se ha demostrado con diversos estudios los resultados a largo plazo de la integración tisular y ósea de los implantes dentales.

A pesar de los buenos resultadosobservados, los tejidos que soportan los implantes son susceptibles a las patologías que pueden collevar la pérdida del iplante.
Otros factores de riesgo que se deben tener en cuenta son el tabaquismo, lascalidades óseas , factores sistémicos, riesgos ocasionados por trauma quirúrgico y contaminación bacteriana durante la inserción , o incluso no conseguir una adecuada distribución de las cargasoclusales generando así una sobrecarga sobre los implantes, estos factores estan relacionados con la pérdida prematura del implante, sin embargo existen otros factores que se relacionan más com la pérdidatardía del implante, son parámetros similares a las lesiones periodontales y están intimamente relacionados con la carga microbiana de la placa bacteriana.

PERIODONTITIS:
Una de estas consecuenciasque se mantiene en debate es si los pacientes con riesgo infeccioso debido a su historia previa de afectación periodontal conllevarían un mayor riesgo de patología periimplantaria y con ello un indicemenor de supervivencia de los implantes.
Debemos valorar por tanto la importancia del tto previo a la periodontitis y del posterior mantenimiento peridontal en pacientes parcialmente desdentadosrestaurados con implantes.

La periodontitis es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la destrucción del hueso alveolar y la pérdida de dientes. Esta enfermedad se inicia con una complejared de intercacciones moleculares entre bacterias que crecen en forma de biofilm en el surco subgingival y los tejidos del huesped que rodean soportan el diente. Esta destrucción de los tejidos duros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS