Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia
Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín "scire", que significa saber, esdecir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano. Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante laobservación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') El conocimiento adquirido a lo largo de la historia de la humanidad ha permitido al hombrerealizar hazañas tan prodigiosas como, por ejemplo, llegar a la Luna, logros que apenas hace unas décadas antes habrían resultado posibles únicamente en la imaginación.
La ciencia somete a pruebasconstantemente las hipótesis sobre algún aspecto del mundo físico, y las revisa o reemplaza cuando en evidente a la luz de nuevas observaciones o datos. La ciencia no hace afirmaciones sobre como lanaturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.
La ciencia no es una fuente de juicios de valor subjetivos, a pesar de que sí puede hablar decuestiones de ética y política pública indicando las consecuencias de acciones. De todos modos, la ciencia no nos puede decir cuál de esas consecuencias el la "mejor". Las ciencias se pueden distinguirentre ciencias exactas, que son la matemática y la lógica, y ciencias no exactas, que son el resto de las ciencias.
Explicar cosas complejas de forma simple, disponer de material fotográfico deexcelente calidad, presentar temas de tal modo que atrapen nuestra atención o prescindir de tecnicismos innecesarios, son algunos de los aciertos que caracterizan los libros de la editorial Dorling...
tracking img